Open Text incorpora una amplia gama de nuevas funcionalidades unidas a través de numerosos puntos de integración, que cubren más de 90 productos y módulos, y que abarcan todos los aspectos, desde el cumplimiento normativo, la gestión de procesos de negocio y portales, hasta soporte integrado para tecnología móvil y archivo de información empresarial. El resultado proporciona a los clientes el sistema de gestión de contenidos más completo de la industria, para manejar la amplia gama de tipos de contenidos, idiomas, aplicaciones, necesidades de usuarios y procesos de negocio en sus organizaciones.

ECM Suite 2010 permite a las empresas abarcar distintos sistemas y departamentos con el fin de aportar más valor, ayudando a reducir costes y aumentar la productividad. La fortaleza de ECM Suite es su capa de servicios fundamentales – servicios de procesos, de interfaz de usuario y la base de la suite ECM, Enterprise Library (antiguamente Livelink), junto con sus capacidades integradas de archivo, gestión de metadatos, búsqueda y gestión de registros. Todos los componentes de ECM Suite se integran en esta capa. ECM Suite 2010 incorpora todas las capacidades líderes de las tecnologías adquiridas por Open Text con el fin de reforzarla aún más:

•         Open Text Portal (de Vignette): Ofrece una potente capacidad de portal orientada a estándares que publica el contenido de ECM Suite, a partir de procesos, de la Web, de Open Text Social Communities, así como de otras fuentes de contenido.

•         Open Text Web Experience Management (de Vignette): Ofrece capacidades dinámicas de gestión de contenidos Web para ECM Suite. Puede publicar contenido de Enterprise Library, Open Text Social Communities y Open Text Media Management. También puede publicar contenidos en el Portal. El contenido Web puede ser archivado y gestionado en ECM Suite.

•         Open Text Social Communities (de Vignette): Añade capacidades dinámicas comunitarias y sociales extranet e intranet a ECM Suite. El contenido también puede archivarse y utilizarse para la gestión de registros.

•         Open Text Content Analytics, Semantic Navigation (de Nstein): Añade tecnología de análisis de contenido a ECM Suite, permitiendo a los usuarios encontrar contenidos de forma más rápida según su significado. Semantic Navigation también está disponible como parte de Web Experience Management.

•         Open Text Capture Center (de Captaris): Integra totalmente el reconocimiento óptico de imágenes y caracteres.

•         Open Text Media Management (de Artesia): Open Text también ha integrado Open Text Media Management con Web Experience Management.

ECM Suite 2010 incluye capacidades ampliadas para mejorar la colaboración social y la movilidad, gestionar el cumplimiento normativo y enriquecer la experiencia de usuario, de forma que éstos puedan trabajar más rápidamente, impulsando así la productividad y el ROI en las organizaciones. La colaboración social está integrada en ECM Suite 2010, lo que permite ofrecer capacidades como discusiones, foros y wikis. Open Text Pulse permite a los usuarios de ECM Suite participar en microblogging, hacer un seguimiento de los compañeros de trabajo, compartir contenidos, encontrar expertos en la materia, todo en un completo y atractivo interfaz que ayuda al usuario a ser más productivo. Como parte de ECM Suite, estas capacidades de medios sociales pueden securizarse y gestionarse completamente bajo reglas de cumplimiento.

Para la interoperabilidad con los repositorios de contenido existentes y aplicaciones a través de una gran empresa, ECM Suite 2010 ofrece soporte para el estándar CMIS (Content Management Interoperability Services). Esto permite a los clientes acceder a contenidos de otros sistemas y repositorios de contenidos certificados para CMIS. Asimismo, las aplicaciones compatibles con CMIS pueden acceder al contenido de Enterprise Library.

ECM Suite 2010 incorpora también soporte para los tres principales entornos de virtualización: VMware, Microsoft Hyper-V y Oracle Virtualization.

Open Text ha realizado cambios significativos en el interfaz de usuario de ECM Suite 2010 basándose en los últimos estándares Web, con el fin de seguir haciendo el software más intuitivo, personalizable y extensible a dispositivos móviles. El nuevo diseño permite a los usuarios personalizar su experiencia, utilizando columnas personalizadas, escondiendo menús innecesarios y creando filtros a medida. Para impulsar aún más la adopción de la herramienta por el usuario, se ha mejorado la experiencia de búsqueda y Open Text ha añadido también navegación por facetas, lo que permite a los usuarios aprovechar los metadatos para navegar a través de grandes volúmenes de contenidos.

Con ECM Suite 2010, Open Text también ha desarrollado metadatos multi-idioma, cambio de interfaz por idioma y la capacidad para que los clientes puedan adaptar el idioma de la aplicación para su organización, utilizando diccionarios específicos de la empresa.

Las mejoras de rendimiento en ECM Suite 2010 fomentan también la adopción del usuario mejorando el tiempo de repuesta y proporcionando el contenido relevante y los resultados de la búsqueda increíblemente rápido, de forma que los usuarios puedan organizar y navegar por el contenido muy rápidamente. Open Text también ha incorporado mejoras en el rendimiento y la velocidad en otras áreas, por ejemplo en la gestión de registros donde las disposiciones de registros a gran escala, cuyo tiempo de procesamiento solía llevar 2 horas y media en las pruebas de rendimiento, pueden hacerse ahora en 15 segundos, añadiéndose a la fortaleza tradicional de la compañía en gobierno de la información.

Las mejoras de rendimiento a nivel de servidor suponen el despliegue de un número menor de instancias al servidor para soportar el mismo nivel de escalabilidad, liberando capacidad para más componentes funcionales sobre el entorno de infraestructura existente. La amplia optimización del código de ECM Suite da como resultado ratios de rendimiento más altos en los tests comparativos.

Muchas de las ideas fundamentales que impulsaron el desarrollo de ECM Suite 2010 se han capturado en un nuevo libro titulado Managing Content in the Cloud (La Gestión del Contenido en la Nube), donde el Presidente Ejecutivo de Open Text, Tom Jenkins, habla de cómo el ECM cambia para siempre la forma de hacer negocios. El libro formula soluciones efectivas, hace un repaso de las tecnologías clave e incluye 50 historias innovadoras de cómo los usuarios de Open Text utilizan ECM Suite para resolver problemas.

Por admin