Open Text Semantic Navigation ayuda a las audiencias a navegar de forma natural a través de volúmenes de información basándose en el significado inherente del contenido, lo que permite mejorar la efectividad de las búsquedas online y del webmarketing. Disponible como una oferta cloud u on-premise, Semantic Navigation ofrece a las organizaciones una manera sencilla para mejorar la relación con su público online.

Todas las compañías, independientemente de su tamaño, realizan grandes inversiones en desarrollar contenido con el objetivo de incrementar su notoriedad, comercializar bienes y servicios y aumentar la fidelidad del cliente. Sin embargo, este contenido puede extenderse a través de múltiples servidores y repositorios y resultar difícil de encontrar para los lectores y los motores de búsqueda. Las búsquedas simples basadas en palabras clave asumen que la audiencia está dispuesta a desplazarse de forma manual a través de las distintas páginas de resultados hasta dar con el contenido relevante. Esto da lugar a que, en ocasiones, el público se frustre y se dirija a otro sitio.

Open Text Semantic Navigation permite mejorar la experiencia del usuario. La nueva herramienta utiliza como base el motor Open Text Content Analytics que extrae de forma inteligente el significado, sentimiento y contexto del contenido, y lo une a su vez con lo que el cliente o prospect está buscando en el sitio web. El resultado es que las audiencias pueden encontrar de forma más rápida y útil información valiosa con un menor esfuerzo.

Open Text Semantic Navigation es una solución diseñada para complementar cualquier sitio Web, independientemente del sistema de gestión de contenidos web que utilice, que puede instalarse bien en servidores locales o como un servicio online ofrecido por Open Text. Con la oferta basada en cloud (actualmente en versión beta), las organizaciones pueden mejorar de forma rápida y sin coste la experiencia de los usuarios en sus sitios web, gracias a un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Una vez que se activa la prueba, Semantic Navigation comienza recolectando el contenido a través de un proceso de arrastre. A continuación el contenido es analizado automáticamente y etiquetado con entidades relevantes y reveladoras, tópicos, resúmenes y sentimientos – la clave para ofrecer una experiencia online atractiva. Después, el contenido se ofrece a los usuarios a través de widgets de navegación intuitivos que animan a las audiencias a descubrir el alcance de la información disponible o compartirla en redes sociales, como Facebook y Twitter. A partir de ahí, Semantic Navigation soporta la inserción de ofertas de producto y servicio o publicidad, con el fin de convertir las visitas a las páginas en ventas.

Además de mejorar la experiencia de la audiencia, Semantic Navigation puede también incrementar las visitas al sitio web de la empresa. Esto lo hace a través del suministro de páginas Web ricas en SEO y líderes  que son fáciles de encontrar por los motores de búsqueda. También ayuda a disminuir los costes operacionales de marketing gracias s su flexibilidad front-end y su rápido despliegue utilizando taxonomías estándares en la industria.

Entre los sitios web que están utilizando Semantic Navegation se encuentra The Globe and Mail, el periódico nacional de Canadá.

Por admin