Como parte de esta estrategia, la compañía ha presentado una nueva aplicación llamada Open Text Everywhere que hará que toda la Suite ECM de Open Text esté disponible a través de dispositivos móviles. La compañía ha anunciado una primera serie de aplicaciones, en un principio para los dispositivos BlackBerry, a la que seguirán nuevos lanzamientos a lo largo del año.

Nos encontramos en el momento adecuado para las aplicaciones de contenidos móviles, ya que los dispositivos como los teléfonos inteligentes o smartphones son cada vez más potentes y críticos para empleados que desarrollan su actividad fuera de la oficina. Según IDC*, el número de trabajadores móviles que acceden a los sistemas empresariales en todo el mundo alcanzará los 1.000 millones en 2010.

 
Esta fuerza de trabajadores móviles, cada vez mayor, demandará acceso a más contenidos empresariales, procesos de negocio y herramientas colaborativas, reservadas normalmente para los ordenadores de sobremesa o portátiles. Hoy en día, las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos inteligentes son el correo electrónico, calendario, mensajería, contactos personales y entretenimiento.
 
Open Text Everywhere ofrecerá una completa visibilidad sobre los procesos de negocio, contenidos y herramientas de colaboración social para el entorno laboral a través de aplicaciones nativas únicas para cada plataforma móvil. En un principio estas aplicaciones de Open Text estarán disponibles para los teléfonos inteligentes BlackBerry, sin embargo la compañía tiene previsto soportar también otros sistemas operativos móviles. Open Text Everywhere utiliza la capa de transporte de conexión segura de la plataforma BlackBerry para una comunicación inalámbrica totalmente encriptada, y utiliza el mismo modelo de permisos para que los usuarios puedan acceder al contenido de la Suite Open Text ECM.
 
El lanzamiento para clientes de las primeras aplicaciones Open Text Everywhere, presentadas en un vídeo que se puede visualizar en www.opentext.com/everywhere, tendrá lugar a principios de Mayo. Las aplicaciones incluyen capacidad para:
 
Manage Everywhere – Gestionar en cualquier lugar documentos y contenidos: capacidad para navegar a través de carpetas y buscar, visualizar, gestionar y enviar documentos por correo electrónico almacenados en la Suite ECM de Open Text. Esta aplicación incluye visualizadores de contenido capaces de convertir formatos de ficheros especiales, como PowerPoint y adaptarlos a la pantalla de un dispositivo móvil.
 
Engage Everywhere – Visualizar y gestionar desde cualquier lugar workflows de procesos: capacidad para iniciar workflows de negocio, adjuntar y visualizar documentos relacionados con ese proceso de negocio, aprobar o rechazar workflows; todo a través de una experiencia de usuario totalmente diseñada para un dispositivo móvil.
Collaboration Everywhere – Colaborar en cualquier lugar gracias a los medios sociales: utilizar las herramientas sociales y de colaboración de Open Text, incluyendo la participación en comunidades, visualizar y añadir wikis y blogs a las comunidades sociales, conectar con usuarios y obtener información importante de los miembros registrados.
 
Open Text tiene previsto ampliar sus aplicaciones ECM móviles a finales de 2010 para incluir las siguientes:
 
Aplicaciones móviles para las soluciones Vendor Invoice Management y Transactional Content Management, integradas con SAP. Las aplicaciones permitirán a los usuarios gestionar contenidos y procesos para las transacciones basadas en SAP cuando se encuentren fuera del lugar de trabajo.
 
Aplicaciones móviles para su solución de gestión de documentos eDOCS, dirigida fundamentalmente a empresas de tamaño medio, y aplicaciones de medios sociales basadas en Vignette Community Services y Vignette Community Applications.
A principios de 2011, Open Text lanzará:
 
Una aplicación de gestión de correo electrónico móvil que permite a los usuarios gestionar el correo electrónico según distintas normativas de gobierno corporativo, regulatorias o legales.
 
Una aplicación de gestión de contenidos en sitios web que permite a los usuarios gestionar y publicar contenido web, responder a emergencias o gestionar caídas.
A largo plazo Open Text tiene previsto desarrollar una aplicación de gestión de medios móvil que permitirá a los usuarios importar contenidos de imágenes, vídeo y texto mezclados directamente desde un teléfono inteligente a repositorios seguros con capacidades de búsqueda o redes sociales corporativas online.

Por admin