Open Text Corporation, proveedor de soluciones y software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución para la gestión de correo electrónico que ofrece funcionalidades avanzadas para Microsoft Exchange Server 2007.

La última versión de Livelink ECM –Email Management permite a los clientes implementar y gestionar fácilmente el correo electrónico con la nueva versión de Exchange Server de Microsoft, proporcionando completas capacidades para mejorar la gestión de la información y mitigar los riesgos de cumplimiento normativo que plantean los correos electrónicos.

Una característica clave de este nuevo lanzamiento es la estrecha integración con la funcionalidad de carpetas gestionadas de Exchange Server 2007, que permite a los usuarios organizar mensajes en carpetas personalizadas de Microsoft Office Outlook para departamentos individuales, usuarios o funciones basándose en los requerimientos de la política corporativa.

La aplicación de gestión de correo electrónico de Open Text mejora el entorno de Exchange Server 2007 al permitir a las organizaciones aplicar de manera centralizada su política de gestión de registros a través de estas carpetas gestionadas de forma transparente. Con esta solución, cada mensaje recibe automáticamente la clasificación del registro central asignada a una carpeta cuando los usuarios colocan correos electrónicos en esa carpeta. Basándose en la clasificación, se le asigna al mensaje una retención apropiada y una disposición de ciclo de vida.

Las funcionalidades principales de Livelink ECM – Email Management sobre Exchange Server 2007 incluyen:

•          Gestión de registros líder en la industria que proporciona un enfoque estructurado para determinar el tiempo que se guardan los correos electrónicos, definiendo y poniendo en marcha el proceso de archivado y asegurar su eventual destrucción.

•          Archivado automático o interactivo. Los correos electrónicos pueden ser arrastrados y colocados en el archivo por los usuarios o el sistema puede automáticamente escanear las carpetas de correo electrónico y aplicar reglas pre-configuradas de archivado y gestión de registros.

•          Seguimiento retrospectivo para definir la historia de actividades asociadas con correos electrónicos que estén considerados como registros importantes del negocio. Con un solo clic, los usuarios pueden revisar detalles como cuándo y quién borró un correo electrónico.

•          Capacidades de búsqueda completas para que los administradores, revisores y auditores puedan acceder fácil y rápidamente a los mensajes archivados. Los correos electrónicos están expuestos a capacidades de búsqueda empresariales, para que las compañías puedan hacer un uso completo del contenido del mensaje en toda la organización.

•          Archivado transparente que permite a los usuarios acceder y trabajar con correos electrónicos archivados, así como lo hacen con los mensajes de su servidor de correo electrónico. Los correos archivados puede ser recuperados al acceder con un solo clic desde el archivo y los usuarios pueden editar, reenviar o moverlos según lo requieran.

•          La habilidad para descargar fácilmente contenidos de correo electrónico a medios de almacenamiento más rentables, de esta manera los clientes puedan mejorar el rendimiento de sus sistemas de correo electrónico y reducir costes de almacenamiento.

•          Puede ser implementado de forma rápida y fácil sin requerir instalaciones en Exchange Server o en los ordenadores de sobremesa o personales.

Para obtener más información sobre Open Text haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin