Open Text Corporation, proveedor independiente de soluciones y software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha dado a conocer su estrategia Enterprise 2.0 en el marco de Documation 2008 Madrid, diseñada para ayudar a los clientes a transformar sus organizaciones con sólidas herramientas de social computing.

Open Text ha llevado su oferta de soluciones de colaboración y Web a un nuevo nivel, al proporcionar capacidades 2.0 – wikis, foros, blogs, tagging, moderación, comunicaciones y colaboración en tiempo real – que son persuasivas, productivas y están integradas a los procesos empresariales, al mismo tiempo que facilitan el cumplimiento de normativas.

Las tecnologías Web 2.0 han redefinido la Web como una plataforma para aprovechar la inteligencia colectiva. Aplicado a la empresa, las organizaciones pueden alcanzar un estado de Enterprise 2.0, donde sus sitios Web internos y externos y las aplicaciones mejoran a medida que las utiliza más gente. La aplicación de estas nuevas tecnologías genera experiencias en la Web más interesantes, mejora el compartir conocimiento y la colaboración, aumenta la productividad del empleado y ayuda a mejorar la lealtad de marca y la interacción.

Open Text ofrece un nuevo conjunto de soluciones haciendo uso de la Web 2.0 y basándose en su oferta de gestión de contenidos Web para cubrir los requisitos  de colaboración y social computing dentro del firewall de la empresa. Estas nuevas soluciones actúan como una extensión de las iniciativas de ECM actuales de los clientes (asegurando el  vínculo entre los contenidos y los procesos existentes), así como la implementación de websites públicas, intranets y extranets a la Web 2.0.

Los elementos fundamentales de la estrategia Enterprise 2.0 de Open Text incluyen:

•          Optimización de experiencia: Optimizar la experiencia del usuario final a través de la personalización, preferencias de idioma, análisis, votos, tagging, blogs y moderación.

•          Optimización del trabajo en grupo: Optimizar las aplicaciones de colaboración que mejoran la variedad de las estructuras de los trabajos de grupo en una organización como son los equipos, proyectos y comunidades.

•          Gestión de Contenidos de Enterprise 2.0: Permite el uso flexible de wikis, foros, blogs, tagging, y colaboración en tiempo real. Proporciona gestión avanzada de contenidos interactivos, con especial énfasis en vídeo, que rápidamente se ha convertido en el formato de-facto de la Web 2.0.

•          Seguridad del contenido de Enterprise 2.0: Gestión integral del contenido de Enterprise 2.0 junto con otros repositorios de contenidos proporcionando una implementación consistente de archivado, disposición, retención y cumplimiento de normativas.

•          Encontrar antes de buscar: Búsqueda intuitiva y suministro de información relevante al contexto actual del usuario y presentación de esa información sin que el usuario explícitamente la haya buscado.

En línea con su estrategia Enterprise 2.0, Open Text ha desarrollado productos y directivas tecnológicas para dar soporte a los fundamentos de 2.0, que incluyen:

•          Optimizar la experiencia a través de metadatos: Mayores niveles de gestión de metadatos enriquecerán la experiencia del usuario. Esto incluye la gestión de contenidos de metadatos interactivos, tanto para las personas como para los procesos. También incluye combinar lo mejor de las taxonomías de arriba abajo con los tags de abajo a arriba.

•          Relaciones: Ilustrar las interacciones entre las personas, los procesos y los contenidos puede revelar relaciones implícitas, incluso ocultas, que pueden ser utilizadas para optimizar los procesos de negocio.

•          Grupos de trabajo: Adaptar la tecnología para mejorar la efectividad de los grupos de trabajo. Estos grupos incluyen comités, consejos directivos, y gestión de excepciones. Esto también incluye combinar el aumento de colaboración y la gestión de excepciones dentro de aplicaciones de alto rendimiento como Accounts Payable.

•          Clasificación: Intuición mejorada para auto clasificar el contenido, particularmente derivado de acciones anteriores del usuario y del contexto actual.

Análisis de correo electrónico: Construir una clasificación y una interacción gráfica, introducir o ampliar las herramientas que reducen la carga y dependencia del correo electrónico, como la auto-promoción de series de correos electrónicos a blogs.

Para obtener más información sobre Open Text haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin