OpenText Corporation (www.opentext.com) ha completado la adquisición de la compañía especializada en Gestión de Procesos de Negocio (Business Process Management o BPM) Metastorm (www.metastorm.com), lo que le permitirá complementar su oferta con soluciones de software BPM, un mercado que está experimentando un rápido crecimiento. La operación de compra de Metastorm es clave para el acuerdo que OpenText mantiene con Microsoft y ayudará a la compañía a crear una nueva generación de soluciones para la mejora de los procesos que demandan una combinación de capacidades de gestión de procesos y contenidos. Más abajo fragmentos de la nota de prensa.

El mercado BPM es un segmento que ha experimentado un rápido crecimiento en la industria del software durante los últimos años. Según Gartner, el mercado BPM alcanzó los 1.900 millones de euros en 2009, lo que supuso un crecimiento del 15 por ciento. El pasado otoño Metastorm fue situado como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las Suites de Gestión de Procesos, publicado el 18 de octubre de 2010.

Metastorm, cuya sede central está en Baltimore, Maryland, es reconocida por su tecnología en BPM, pero también ofrece software para Análisis de Procesos de Negocio (BPA) y Arquitectura Empresarial (EA) – todos ellos tendrán un papel en los planes de OpenText con respecto a su oferta de productos. Al igual que BPM, las capacidades BPA y EA de Metastorm son complementarias a las de OpenText y permiten ofrecer una visión completa de una organización – desde la estrategia y objetivos del negocio, a los sistemas del día a día, procesos y personas que los utilizan, hasta el contenido necesario para tomar mejores decisiones de negocio. Metastorm es líder tanto en BPA como EA, tal y como es reconocido en el  Cuadrante Mágico de Gartner para Herramientas de Análisis de Procesos de Negocio, publicado el 22 de febrero de 2010, y el Cuadrante Mágico de Gartner para Herramientas de Arquitectura Empresarial , publicado el 28 de octubre de 2010.

Muchos procesos implican contenido y por tanto requieren gestión de contenidos. Con Metastorm, OpenText puede cubrir ahora cualquier tipo de proceso de negocio, tanto los centrados en contenidos como en procesos. La estrategia de OpenText es añadir a su cartera de soluciones existentes, otras nuevas y potentes para la gestión de casos utilizadas en áreas como en el procesamiento de reclamaciones o customer on-boarding (bienvenida a clientes) donde el suministro efectivo de conocimiento y contenidos es crítico para todos los procesos de negocio.
“Las demandas de estas soluciones se producen en sectores como el financiero y asegurador, energía, administración pública, biología y sanidad, y es ahí donde vemos una oportunidad”, señala Shackleton. “Metastorm aporta un equipo experimentado de empleados y presencia global, lo que nos ayudará a suministrar soluciones mundialmente”

Uno de los beneficios clave de la adquisición es que las soluciones BPM de Metastorm se integran con el entorno Microsoft y particularmente con Microsoft SharePoint. OpenText es hoy en día líder en el suministro de soluciones que se integran con Microsoft Office y SharePoint. OpenText ofrece soluciones de gestión del ciclo de vida de los contenidos y cumplimiento normativo para SharePoint, que ayudan a los clientes a centralizar la gestión de sus sitios SharePoint a través de la empresa. Juntas, ambas compañías pueden ofrecer una potente combinación de soluciones de gestión de contenidos y procesos integradas con Microsoft, reforzando la posición de OpenText como partner líder de Microsoft y proveedor clave de soluciones que soportan y amplían las capacidades de SharePoint.

 

Por admin