Open Text Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir EasyLink Services International Corporation (EasyLink) (www.EasyLink.com), proveedor mundial de servicios de integración empresarial y mensajería electrónica basada en cloud, por valor de 7,25 dólares por acción en efectivo, por un precio de compra de aproximadamente 310 millones de dólares, incluyendo la deuda. Con sede central en Atlanta, Georgia, EEUU, EasyLink cuenta con 550 empleados y unos ingresos anuales de aproximadamente 186 millones de dólares.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

OpenText  compra EasyLink

Anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012

Madrid, 4 de mayo de 2012.- Open Text(TM) Corporation (NASDAQ:OTEX) (TSX: OTC), ha llegado a un acuerdo para adquirir EasyLink Services International Corporation (EasyLink) (Nasdaq: ESIC) (www.EasyLink.com), proveedor mundial de servicios de integración empresarial y mensajería electrónica basados en cloud, por valor de 7,25 dólares por acción en efectivo, por un precio de compra de aproximadamente 310 millones de dólares, incluyendo la deuda. Con sede central en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, EasyLink cuenta con 550 empleados y unos ingresos anuales de aproximadamente 186 millones de dólares. (1)

El Consejo de Dirección de EasyLink ha aprobado por unanimidad la transacción. Se espera que la operación se cierre a mediados o finales del verano de 2012, la cual está sujeta a la aprobación de los accionistas, ciertas condiciones de las autoridades regulatorias, así como a las condiciones habituales de cierre 

“EasyLink es un líder mundial reconocido en el Intercambio Seguro de Información basado en cloud. Vemos grandes oportunidades para nuestros clientes mutuos, partners y empleados, así como nuestra oferta futura de productos”, señala Mark J. Barrenechea, CEO de OpenText. “EasyLink ha demostrado una disciplina operacional y un buen rendimiento financiero. Una vez que se cierre la transacción, estudiaremos con interés las oportunidades de mercado que se nos presentan al ofrecer el mejor portfolio combinado de servicios cloud“.

OpenText también ha anunciado los resultados financieros, sin auditar, correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de marzo.

Aspectos financieros a destacar, tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012

·         Los ingresos totales durante este periodo han alcanzado los 292,3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 11,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


·         Los ingresos correspondientes a la venta de licencias fueron de 61 millones de dólares, lo que supone un descenso del 10%  con respecto al mismo periodo del año anterior; y un incremento del 14% desde comienzo del ejercicio.


·         El beneficio por acción (BPA) basado en GAAP fue de 0,59 dólares por acción en comparación con los 0,61 del mismo periodo del año anterior; el BPA no GAAP fue de 1,01 dólares por acción comparados con los 0,91 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 11% (2).


·         El beneficio operativo basado en GAAP fue de 27,3 millones de dólares, el 9.3% de los ingresos; el beneficio operativo no GAAP fue de 73,6 millones de dólares y el 25,2% de los ingresos (2).


·         El flujo de caja operativo fue de 96,6 millones de dólares, con un balance de efectivo final de 509 millones de dólares.


Mark J. Barrenechea ha señalado, «OpenText ha logrado sus mejores resultados durante un tercer trimestre en cuanto a beneficio por acción y efectivo operativo, y desde que comenzó el ejercicio fiscal nuestros beneficios ajustados por acción han crecido un 14 por ciento. Sin embargo, nuestro rendimiento en ingresos por licencias ha sufrido el impacto de algunos problemas comerciales en Norte América y en nuestro grupo de BPS (Business Process Solutions). Hemos tomado ya las acciones correctivas pertinentes y tenemos la certeza de que los cambios y mejoras organizacionales que hemos llevado a cabo tendrán un impacto positivo en nuestros resultados futuros”.

Barrenechea también ha añadido, “Tras mis primeros 120 días en el puesto, continúo muy satisfecho de la posición que mantiene OpenText en el mercado y su gran potencial de crecimiento. Mantenemos un liderazgo claro y sólido en el mercado de soluciones ECM, y estamos bien posicionados para ampliar nuestra suite de soluciones seguras no sólo en ECM sino también en la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM). Además, nuestra gran base de clientes, nuestro canal de distribución global y las cada vez más amplias capacidades de nuestros productos nos sitúan en una excelente posición para aprovechar nuestro negocio en los entornos de soluciones Cloud y de Movilidad, en constante evolución. Tenemos grandes oportunidades y mi principal cometido se centra en situar a la compañía en la mejor posición para capitalizar estas oportunidades de mercado”.

Hechos de negocio a destacar:

·         La mayoría de la demanda se ha producido en los sectores tecnológicos, servicios, administración pública y financiero.


·         Entre los proyectos destacados durante este trimestre cabe mencionar clientes como Loterías y  Apuestas del Estado en España, y otros como Sumitomo Heavy Industry, Conoco Phillips, NTT Comware, News International o Trinity Mirror.


·         Integración de la fuerza de ventas BPM; comercialización de soluciones BPM en todo el mundo.


·         OpenText ha sido nombrada una de las Mejores Compañías Para Trabajar en Canadá por el periódico The Financial Post.


·         La version 10 de OpenText Extended ECM for SAP® Solutions incluye ahora soporte para las aplicaciones SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y SAP Supplier Relationship Management (SAP SRM).


·         OpenText Tempo Enterprise y Express Editions están ya disponibles para compartir contenidos en nubes privadas.

 

Acerca de OpenText

OpenText (TM) es el mayor proveedor del mundo de software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM). Las soluciones de la comañía gestionan información de todo tipo de negocios, cumplimiento de normativas y requisitos regulatorios en grandes compañías, organismos públicos y firmas de servicios profesionales. OpenText cuenta con aproximadamente 46,000 clientes en 114 countries y 12 idiomas. Para más información visite www.opentext.com o www.opentext.es

 

 

Acerca de EasyLink Services International Corporation

EasyLink Services International Corporation (EasyLink) (NasdaqCM: ESIC), con sede en Norcross (Georgia), ofrece una completa cartera de servicios empresariales de transacción y mensajería «universales» que cubre los vacíos tecnológicos más exigentes a la vez que reduce notablemente los costes en toda la organización. Gracias a las soluciones Desktop Fax y Production Messaging, EDI, Managed File Transfer, Document Capture and Management, Secure Messaging y Notifications  las empresas pueden reducir los costes de sus operaciones. EasyLink, que lleva más de dos décadas prestando servicio a clientes de todo el mundo, ha demostrado que cuenta con una trayectoria record a la hora de proporcionar comunicaciones seguras, fiables y eficaces. Para más información acerca de EasyLink, visite www.easylink.com.

Por admin