OpenText ha lanzado la versión 10 de su OpenText Extended ECM para soluciones SAP que incluye, entre otras mejoras, soporte para las aplicaciones SAP CRM (gestión de relaciones con clientes de SAP) y SAP SRM (gestión de relaciones con proveedores de SAP). SAP distribuye la solución bajo el nombre SAP Extended Enterprise Content Management (SAP Extended ECM) by OpenText, ofreciendo así a sus clientes una solución de gestión de contenidos que se integra con los procesos empresariales de SAP y pone el contenido no estructurado en un contexto empresarial.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

OpenText Extended ECM 10 integra contenidos con los Procesos de Negocio SAP y añade soporte para SAP CRM y SAP SRM

La popular solución ECM para aplicaciones SAP mejora la eficiencia y reduce el coste de propiedad

Madrid, 16 de abril de 2012 – OpenText (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC) ha anunciado la versión 10 de su popular OpenText Extended ECM para soluciones SAP ® que incluye, entre otras mejoras, soporte para las aplicaciones SAP CRM (gestión de relaciones con clientes de SAP) y SAP SRM (gestión de relaciones con proveedores de SAP). SAP distribuye la solución bajo el nombre SAP Extended Enterprise Content Management (SAP Extended ECM) by OpenText, ofreciendo así a sus clientes una completa solución de gestión de contenidos que se integra perfectamente con los procesos empresariales de SAP y pone el contenido no estructurado en un contexto empresarial. «La necesidad de conectar el contenido de los procesos de negocio SAP se aplica a prácticamente todos los segmentos de la industria», afirma Patrick Barnert, Vicepresidente de Soluciones SAP en OpenText. «Por ello, la solución Extended ECM ya se ha desplegado en más de 200 clientes que engloban una gran variedad de diferentes industrias, entre las que se incluye energía, servicios públicos, ciencias de la vida y el sector público. Con esta última versión, aumentaremos el éxito al incorporar  soporte para SAP CRM y SAP SRM junto con nuevas capacidades basadas en el feedback  proporcionado por los clientes, que ayudará a impulsar aún más la eficiencia operativa”.

Con el lanzamiento de OpenText Extended ECM 10, OpenText ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia de las interacciones con los clientes consolidando en un único lugar los  documentos de soporte, como contratos o correspondencia por correo electrónico  para que estén accesibles a través de la interfaz de usuario de SAP CRM. En el lado del proveedor, Extended ECM 10 amplía SAP SRM con la colaboración de proveedores y la gestión de contenidos dentro de los procesos de contratación de una organización.

«Cuando hablamos con los clientes sobre sus necesidades a largo plazo en cuanto a gestión de contenidos, la integración con SAP CRM y SAP SRM son dos temas que se presentan con frecuencia», señala Tom Roberts, Vicepresidente Global del Programa de Soluciones Software de SAP. «Ellos reconocen el valor considerable que aporta la integración de estos procesos, que a menudo requieren una gran cantidad de documentos de apoyo, con una solución avanzada de gestión de contenidos. En los últimos años, OpenText ha demostrado ser un socio ejemplar gracias al alto valor que aporta a nuestros clientes, que sin duda se va a incrementar con estas últimas mejoras”.

La suma de un canal social en Extended ECM 10, llamada OpenText Pulse, permite a los miembros del equipo hacer un seguimiento del contenido agregado recientemente por sus compañeros en toda la organización y saltar rápidamente a la información más actualizada. También permite que las personas se conecten entre sí y ver el estado o las actualizaciones de contenido de toda la organización. Esto facilita el intercambio de conocimientos y la transparencia en el contenido que ha sido modificado o añadido en los procesos empresariales fundamentales gestionados  por las soluciones de SAP.

Otras nuevas características importantes de Extended ECM 10 incluyen un mejor acceso al espacio de trabajo y el control de permisos basado en roles y autorizaciones de SAP; una integración estrecha con el escritorio de Microsoft Windows y las aplicaciones de Office; el acceso a contenido a través de la tecnología de portales SAP NetWeaver ®; y capacidades avanzadas de OCR para documentos escaneados (documentos PDF).

Extended ECM 10 cumple con los requisitos reglamentarios para la gestión y archivo de documentos, como por ejemplo, la nueva versión de certificación 5015.2 aprobada por el  Departamento de Defensa de EEUU en febrero de 2012, para la gestión de documentos de soluciones SAP. Desde 2007, Extended ECM es la única solución de gestión de registros que ha logrado esta certificación en combinación con las soluciones de SAP.

Enfoque integral

Las aplicaciones empresariales SAP, incluyendo SAP ERP, SAP CRM y SAP SRM requieren contenidos no estructurados como los correos electrónicos, presentaciones, contratos, fotos, currículos y demás para soportar los procesos de negocio y las transacciones. Mediante el uso de Extended ECM para conectar las aplicaciones con el contenido, las empresas observan cómo el valor de su contenido y su inversión en soluciones SAP mejora enormemente, dando lugar a un rápido retorno de la inversión.

«Según IDC, las grandes organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de ampliar las aplicaciones empresariales con ECM y proporcionar un enfoque integral de la gestión de la información», puntualiza la analista de IDC Melissa Webster *. «Unir estos dos mundos de manera efectiva es importante desde la perspectiva de la eficiencia de los procesos de negocio, así como para la productividad de los trabajadores de la información, el cumplimiento normativo y gobierno corporativo, así como la gestión de riesgos.»

Alianza OpenText – SAP

OpenText es líder de la industria en soluciones de ECM para uso con las aplicaciones SAP, basado en más de dos décadas de colaboración y desarrollo conjunto con SAP AG, y la experiencia alcanzada en el suministro de soluciones a más de 4.000 clientes de SAP en todo el mundo. SAP ha cosechado un gran éxito en la distribución de múltiples soluciones OpenText para el acceso a los documentos, archivado y gestión de facturas, gestión de activos digitales y gestión de archivos de empleados. En noviembre de 2011, SAP y OpenText anunciaron dos nuevas aplicaciones para la plataforma SAP NetWeaver Portal: SAP Portal Content Management by OpenText y SAP Portal Site Management by OpenText. En mayo de 2011, OpenText fue galardonada con dos premios SAP Pinnacle: Partner Global del Año de Soluciones de Software y Partner del Año de Soporte Empresarial Global.

Disponibilidad

La versión 10 de OpenText Extended ECM para soluciones SAP está disponible en inglés, francés, alemán, español, portugués brasileño, italiano, ruso, japonés y chino simplificado.

OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.
 

Por admin