OpenText ha lanzado OpenText Tempo y Tempo Express Edition, una nueva oferta que permite a las empresas poner en marcha rápidamente una solución privada para compartir y sincronizar contenidos en la nube. Ambos productos ofrecen servicios cloud para compartir documentos de manera sencilla para los usuarios, junto con capacidades para una gestión rigurosa de registros, así como la seguridad requerida para cumplir con las políticas internas y la normativa propia de cada sector de la industria. Así las cosas, OpenText Tempo y Tempo Express Edition permiten a las organizaciones mantener el control absoluto de su contenido.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

OpenText Tempo y Tempo Express permiten compartir y sincronizar documentos en entornos cloud híbridos y seguros

Madrid, 7 de marzo de 2012 – OpenText™ (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC) ha anunciado la disponibilidad de OpenText Tempo y ha lanzado Tempo Express Edition, una nueva oferta que permite a las empresas poner en marcha rápidamente una solución privada para compartir y sincronizar contenidos en la nube. Ambos productos ofrecen servicios cloud para compartir documentos de manera sencilla para los usuarios, junto con capacidades para una gestión rigurosa de registros, así como la seguridad requerida para cumplir con las políticas internas y la normativa propia de cada sector de la industria.

“La publicación, compartición y sincronización segura de la información a través de múltiples dispositivos está teniendo mucha repercusión entre los usuarios, de ahí la aparición de los servicios cloud dirigidos a consumidores. Para las empresas, sin embargo, la nube para consumidores es sólo otra forma para que la información se pierda o llegue a manos inapropiadas”, señala Eugene Roman, CTO de OpenText. “Tempo combina la sencillez de uso propia de este tipo de servicios dirigidos al consumidor con la fiabilidad y seguridad empresarial. Cambiará fundamentalmente el “tempo” de cómo se usa, comparte y almacena la información por parte de los usuarios empresariales”.

Con OpenText Tempo y Tempo Express Edition, las organizaciones mantienen el control absoluto de su contenido. Para los usuarios, la experiencia y la funcionalidad es similar a la que proporcionan los servicios para compartir archivos más conocidos, con una integración total con el ordenador de sobremesa y un acceso sencillo al contenido sincronizado desde aplicaciones móviles sobre los dispositivos más populares. Pero mientras que la experiencia de usuario no cambia, todo el contenido se almacena realmente detrás del firewall corporativo, con un completo registro de auditoría, control de versiones y permisos.

OpenText Tempo Content Server Edition se ha diseñado para llevar la sencillez de uso a la hora de compartir archivos a aquellas organizaciones que actualmente utilizan o han invertido en la Suite completa ECM de OpenText, y puede trabajar junto con las aplicaciones de contenido e interfaces de usuario existentes.

OpenText Tempo Express Edition ofrece un entorno autónomo Tempo que puede utilizarse de manera independiente o junto con otros repositorios de contenido. Esto ofrece a las compañías un formato “listo para usar” para poder compartir  documentos de forma rápida y sencilla, manteniendo a su vez un control total sobre dónde se almacena el contenido, y con el  beneficio de toda la serie de funcionalidades que engloba la gestión de contenidos avanzada.

Las características clave de OpenText Tempo y Tempo Express Edition incluyen:

•       Integración transparente en los escritorios de los usuarios, incluyendo la posibilidad de compartir con usuarios externos e internos.

•       Capacidad para sincronizar el contenido a través de cualquier número de ordenadores, tabletas, y otros dispositivos, asegurando que los usuarios siempre manejan la última copia de los documentos.

•       Un interface Web sencilla para la gestión de información de ficheros, establecimiento de permisos o compartición de ficheros.

•       Un modelo de implantación flexible que permite a las organizaciones gestionar OpenText Tempo en modo completamente on-premise o, basándose en un una tecnología pendiente de patente de alojamiento en la nube, elegir un modelo híbrido que permita mantener el control de la información pero trasladando los servicios de mantenimiento a OpenText.

OpenText Tempo fue anunciado en Noviembre de 2011 durante el evento para clientes organizado por OpenText, Content World, y ha estado disponible en versión prueba para los clientes. La respuesta inicial de los clientes sobre la experiencia de usuario intuitiva a través de la Web, ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles ha sido muy positiva.

Los clientes que ya han probado OpenText Tempo destacan entre sus principales beneficios el acceso rápido y sencillo a los documentos, así como su diseño intuitivo y amigable,  tanto en su uso desde dispositivos móviles como clientes Windows.

Disponibilidad

OpenText Tempo Content Server Edition ya está disponible. OpenText Tempo Express Edition estará disponible a lo largo de este mes. Para más información: www.opentext.com/tempo.

Siga a OpenText en Twitter @OpenTextIberia y en Facebook en http://www.facebook.com/opentextiberia

Acerca de OpenText OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com.

Por admin