Las nuevas mejoras permiten a los usuarios acceder a espacios de trabajo compartido desde su interfaz de usuario preferido y colaborar de manera más sencilla y productiva sobre el contenido relacionado con las transacciones SAP. Otras mejoras incluyen nuevas capacidades sociales, como la posibilidad de crear perfiles de usuarios y feeds de actividades, herramientas para la gestión de casos, mayor seguridad y una integración más estrecha entre las aplicaciones ECM y SAP.

La última versión de la solución Extended ECM incorpora Business Workspaces (Espacios de Trabajo) para relacionar el contenido con los procesos de negocio SAP. Estos espacios de trabajo se gestionan de forma conjunta con los objetos de negocio en las soluciones SAP como clientes, proveedores, productos o materiales. La ventaja de los espacios de trabajo es que ofrecen acceso coherente a los datos empresariales y al contenido desestructurado para los usuarios que trabajan en distintas aplicaciones con diferentes front-ends, como SAP GUI, el Interfaz de Usuario basado en Web de Extended ECM, aplicaciones de sobremesa (Microsoft Windows, Microsoft Office) y SAP NetWeaver  Portal entre otros. Los espacios de trabajo también incorporan herramientas de colaboración que impulsan la productividad como flujos de trabajo, seguimientos, discusiones y feeds de actividades. Los espacios de trabajo ofrecen a los usuarios una visión integral y precisa de los procesos de negocio SAP sin tener que abandonar su entorno de usuario preferido.

Otra nueva incorporación es OpenText Pulse, un componente de OpenText ECM Suite 2010, que permite a los usuarios añadir fotos y personas, participar en microblogs, compartir actualizaciones de estado y de contenido, encontrar expertos, todo ello en un interfaz dinámico que ayuda a los usuarios a colaborar y ser productivos. Los feeds de actividad permiten a los usuarios mantenerse actualizados sobre los proyectos, lo que reduce la dependencia del correo electrónico y mejora la relevancia. Al aprovechar la estrecha integración con las aplicaciones SAP, Pulse ofrece a los clientes una solución de redes sociales que puede ser totalmente gestionada según las normativas de cumplimiento y políticas de negocio.

OpenText Case Management, que complementa las capacidades de gestión de casos ofrecidas por SAP y que ahora es parte integral de Extended ECM, añade una potente serie de herramientas para la gestión de casos, incluyendo gestión del ciclo de vida, plantillas de documentos y ficheros de casos, y relaciones de negocio entre los casos y los objetos de negocio de las soluciones SAP. Asimismo, soporta una completa gama de escenarios de procesamiento de casos a través del procesamiento de casos colaborativo y procesamiento de casos transaccional. También ofrece a los empleados acceso total a todos los datos relacionados con SAP dentro de un caso.

Otras mejoras adicionales incluyen soporte mejorado para enlazar documentos a objetos de negocio (también llamadas referencias de negocio) y mayor seguridad a través de la sincronización de roles y permisos entre las aplicaciones SAP y OpenText ECM Suite.

Por admin