En este paper Optimal Image propone algunos supuestos típicos de caos y desastres de las compañías. Imaginemos una interrupción en las operaciones de la empresa. Los procesos vitales se verían afectados pues no sería posible entregar el producto o los servicios en los acuerdos convenidos con los clientes y, por un tiempo no se podría continuar siendo un proveedor confiable. Según estadísticas a nivel mundial se plantean que una empresa que deja de operar por espacio de diez días consecutivos, jamás se recupera.

Las serias consecuencias de estas posibles interrupciones en las operaciones de la empresa pueden evitarse al tener un business continuity plan (BCP) o por su traducción plan de continuidad del negocio. Optimal Image asegura que el BCP es una disciplina que prepara a la organización a poder continuar operando durante un desastre a través de la implantación de un plan de BCP. Un BCP es un documento que contiene procedimientos y lineamientos para ayudar a la recuperación y restablecimiento de procesos interrumpidos en un tiempo razonable.

Acceda al Artículo a través del archivo adjunto.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin