Oracle ha anunciado el próximo lanzamiento de Oracle Secure Enterprise Search 10g, un motor de búsqueda que permitirá realizar búsquedas entre los contenidos empresariales presentando entre sus resultados únicamente la información disponible en cada caso según la autorización de cada usuario.

Diseñada para ayudar en el cumplimiento de las políticas de seguridad de las organizaciones, Oracle Secure Enterprise Search 10g será capaz, según sus desarrolladores, de ofrecer resultados de búsqueda desde diferentes fuentes de información, incluyendo bases de datos, sistemas de archivo, sistemas de gestión de contenidos empresariales, portales, sistemas de correo electrónico y aplicaciones empresariales.

Oracle Secure Enterprise Search 10g usa algoritmos de búsqueda que utilizan la metadata para mejorar la relevancia de los resultados. La nueva solución, según fuentes de Oracle, ofrece un sencillo interfaz web que permite una administración y gestión eficiente. Sus usuarios pueden además acceder al motor de búsqueda a través de un  interfaz de usuario basado en web y realizar búsquedas por palabras clave de la misma manera convencional en la que se realizan búsquedas en la web, lo que minimiza los costes de formación y de soporte.

Para ofrecer resultados en relación con los permisos de cada usuario, Oracle Secure Enterprise Search 10g ofrece una integración directa con sistemas de autentificación de usuarios, un repositorio mejorado para el almacenamiento de los índices de búsqueda y un interfaz de programación para personalizar las capacidades de búsqueda.

Se espera que Oracle Secure Enterprise Search 10g esté disponible aproximadamente sobre finales del próximo mes de mayo.

Enlaces relacionados

Oracle

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin