El gigante de las bases de datos Oracle quiere introducirse en el creciente mercado de la gestión de los contenidos empresariales y para ello ha estado desarrollando un nuevo producto, denominado en código interno como Tsunami, que integrará funciones de ECM en sus principales productos

Oracle guarda un gran secretismo sobre el desarrollo de este producto y el movimiento estratégico que supone. Después de la publicación del rumor en varias revistas especializadas norteamericanas, que hablan de un anuncio público durante la celebración de la conferencia Oracle OpenWorld el próximo diciembre, responsables de la compañía han confirmado la existencia de planes generales en este sentido pero sin ofrecer demasiados detalles.

Este movimiento supondría la incursión de Oracle en el llamado contenido no estructurado, compuesto por correos electrónicos, imágenes y, en general, documentos no numéricos, frente al opuesto contenido numérico estructurado con el que tradicionalmente trabajan las soluciones de bases de datos de esta compañía.

Oracle ofrece actualmente algunas funciones básicas de gestión de documentos en el Oracle Content Manager SDK (software development kit). Hace tiempo que se espera que la compañía realice este movimiento estratégico como una manera de ampliar su dominio en el mercado de las bases de datos y responder a los movimientos en este sentido de competidores como IBM. Por otra parte, algunos analistas opinan que la aparición de Tsunami correspondería más ubicarlo como reacción a SharePoint, la herramienta de colaboración y para compartir documentos desarrollada por Micrososft e incluida en las recientes versiones para servidores del sistema operativo Windows.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin