Oracle ha anunciado la próxima disponibilidad de Oracle Content Database y Oracle Records Database, dos nuevas herramientas con las que ofrecerá capacidades de gestión de contenidos y registros a los usuarios de sus bases de datos.

El anuncio supone un importante movimiento por parte de Oracle que hasta el momento ha sido conocida por su especialización en soluciones para la gestión de los llamados contenidos estructurados. Las dos nuevas soluciones anunciadas permitirán a Oracle ofrecer a sus clientes la gestión de contenido no estructurado tales como los creados por las aplicaciones de Microsoft Office, los archivos PDF, las imágenes o los gráficos.

El presidente de la compañía Charles Phillips describió las nuevas herramientas de Oracle durante su presentación como proveedoras de “gestión de contenidos para las masas”. Phillips recordó también los varios estudios que cifran en alrededor de un 80 por ciento el porcentaje de información no estructurada que generan actualmente las organizaciones. El 90 por ciento de este tipo de información sigue sin ser gestionado por ningún tipo de aplicación.

Oracle, que llevaba varios años desarrollando Content DB y Recods DB, parece haber centrado sus esfuerzos en la facilidad de uso de las nuevas soluciones. Según declaró el propio presidente de la compañía “quien sepa utilizar el File Manager de Microsoft será capaz de utilizar Content DB y Records DB.

Las capacidades de los nuevos productos de Oracle podrán ser ampliadas a otras aplicaciones. Content DB y Records DB se integrarán desde un primer momento con E-Business Suite de Oracle. Se está desarrollando actualmente además la integración con las aplicaciones PeopleSoft y Siebel.

Los partners de Oracle podrán además desarrollar sobre las capacidades de las nuevas soluciones funcionalidades más especializadas. Entre los socios que han mostrado ya su apoyo a este movimiento de Oracle se encuentran empresas como EMC, Hewlett-Packard, NEC, Network Appliance, Sun Microsystems y Symantec.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin