La compañía Oracle ha proporcionado una plataforma completa para la puesta en marcha el Historial Médico Electrónico en Singapur. Así, el Historial Médico Electrónico permite que los médicos puedan acceder a toda la información del paciente a través de un registro único. Esta historia médica única captura los médicos del paciente, incluidos sus datos demográficos, diagnóstico, medicamentos, exámenes, procedimientos y resúmenes de alta, para el intercambio entre los médicos.

Oracle proporcionó una plataforma completa para los registros de salud electrónicos, incluidos Oracle (R) Healthcare Transaction Base, Oracle Database 11g, múltiples opciones de Oracle Database, Oracle VM, y varios componentes de Oracle Fusion Middleware, como por ejemplo Oracle Identity Management 11g, Oracle SOA Suite 11g y Oracle WebLogic suite 11g.

Cabe señalar que este sistema está diseñado para mejorar la calidad de la atención sanitaria de los ciudadanos, reducir los costos de los servicios de salud y promover políticas de salud más eficaces.

Por admin