IT-Latino.net estuvo presente en la ciudad alemana de Munich para asistir al evento Oracle CloudWorld. La gigante americana escogió la capital bávara como una de las 10 ciudades en su gira mundial para presentar su estrategia y su oferta en la nube.

Los diferentes conferenciantes nos mostraron a todos los presentes un amplio abanico de diferentes herramientas, todas ellas ofrecidas como software como servicio. Un negocio que va cogiendo más y más peso dentro de la compañía (10.000 clientes y 25 millones de usuarios confían en este tipo de soluciones, generando unos ingresos de más de 1000 millones de dólares).

Ejemplo de la importancia del evento para Oracle, fue la presencia de Mark Hurd, presidente de la compañía. “Es nuestro deber como empresa ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero e innovar”, recalcó Hurd. Indicó, con una ágil presentación, los puntos estratégicos que Oracle planea seguir en el futuro, como potenciar la oferta de las aplicaciones móviles y en la nube o fortalecer sus herramientas verticales según el sector, y todo ello buscando que su portfolio sea “best-of-breed” o la referencia en el mercado.

También contó el evento con la presencia de Tim Cole, experto en Internet, eBusiness, redes sociales y seguridad TI. Cole expuso su visión del cambio tan sustancial que están viviendo las compañías debido al avance de las tecnologías de la información e Internet. “Gracias a internet, los consumidores tienen un gran poder, con una posibilidad total de elección.”

Nos explicó también el concepto de cloud worker: el trabajador, hoy día, cada vez necesita menos una oficina física, gracias al potencial que ofrece la nube y las herramientas de movilidad. Su libro actual, «Enterprise 2020» nos adelanta la profunda transformación que vivirán las empresas y la importancia que tendrán las redes digitales, la movilidad y la comunicación total tanto en la vida privada como en los negocios.

Asimismo, se explicó el lanzamiento en enero de 2013 de Oracle IaaS (Oracle Infrastructure as a Service), un conjunto de servicios y herramientas que pueden disfrutar las empresas simplemente pagando una cuota mensual de suscripción. (incluyendo Oracle Exadata Database Machine, Oracle Exalogic Elastic Cloud, Oracle SPARC SuperCluster, entre otros).
 

Por admin