Sin que se haya producido un anuncio oficial de lanzamiento, Oracle ha ido presentando sin demasiada publicidad y en diferentes ferias tradicionales la nueva generación de su plataforma para la gestión de contenidos empresariales (ECM), conocida hasta el momento con el nombre en código interno de “Tsunami” y que ha sido denominada ya oficialmente como Oracle Content Services 10g

Content Services 10g es la respuesta de Oracle a la creciente demanda por parte del mercado para poder gestionar tanto información estructurada como no estructurada. Entre las capacidades previstas para esta nueva plataforma se encuentran el acceso a listas de control, funciones de check-in/check-out, gestión de retención y almacenamiento basada en políticas, seguridad a nivel de documentos y de carpeta, servicios de workflow y control de versiones.

Aunque no existe una seguridad oficial al respecto, algunos expertos del sector han afirmado que la nueva plataforma de Oracle incluirá también probablemente componentes de gestión documental tales como servicios de imaging o de impresión basados en varias asociaciones tecnológicas con terceros proveedores de estas tecnologías.

Oracle es un proveedor relativamente nuevo en el terreno de los sistemas ECM. Su estrategia de mercado pasa por aprovechar su amplia base de clientes y por ofrecer productos con un precio menor del habitual en este tipo de sistemas, aunque no puedan sustituir exactamente las prestaciones ofrecidas por productos como Documentum o FileNet.

Oracle no ha desvelado hasta el momento el precio con el que lanzará al mercado su nuevo Content Services 10g.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin