Los principales ejecutivos de Oracle hicieron público el pasado lunes un plan estratégico de la compañía para el próximo año que contempla el deseo de crecimiento en las áreas de gestión de contenidos, búsqueda empresarial y Business Intelligence.

En el terreno de la gestión de contenidos y Record Management Oracle apostará el próximo año por el éxito de sus nuevas soluciones Content DB y Records DB, anunciadas el pasado mes y que tienen previsto su lanzamiento al mercado el próximo mes de agosto.

Oracle, que llevaba varios años desarrollando Content DB y Records DB, parece haber centrado sus esfuerzos en la facilidad de uso de las nuevas soluciones. Según declaró el propio presidente de la compañía “quien sepa utilizar el File Manager de Microsoft será capaz de utilizar Content DB y Records DB”.

Los directivos de Oracle esperan que estas soluciones sean atractivas para su amplia base de clientes. Actualmente Oracle cuenta con unos 200.000 clientes que utilizan sus tecnologías de base de datos y unos 30.000 usuarios de otras aplicaciones.

Por lo que respecta al disputado mercado de las tecnologías de búsqueda empresarial, Oracle confía en su recién lanzado Oracle Secure Enterprise Search 10g, un motor de búsqueda para ser utilizado por aquellas organizaciones que buscan asegurar que únicamente el personal autorizado podrá acceder a determinada información de negocio.

En el terreno de las tecnologías de la Inteligencia de Negocio y de data warehousing, Oracle ha anunciado que su estrategia para el próximo año consistirá en seguir añadiendo capacidades analíticas al software que la compañía obtuvo de la compra de la especialista en soluciones CRM (customer relationship management) Siebel.

Además de estas tres áreas tecnológicas, los directivos de Oracle mencionaron también el interés de la compañía en aumentar su mercado en los terrenos tecnológicos del grid computing y de la seguridad.

Enlaces relacionados

Oracle

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin