Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha dado a conocer su colaboración con la multinacional de la moda española Mango en el diseño, la implantación y la puesta en marcha de su nuevo portal del empleado.

Mango es una multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer. Actualmente, Mango cuenta con más de 1000 tiendas en 89 países repartidas por los cinco continentes.

Los principales retos a superar eran la dispersión tanto física como organizativa de la información útil, por lo que requerían un punto de acceso centralizado y fácilmente localizable. Además, la información se encontraba en distintos idiomas. Las diferencias en cuanto a formato de la información era otra de las dificultades a superar. Esta diferencia podía ser de estructura o de formato tecnológico en el que residía la información, como formatos dispares de los documentos de textos, diferentes bases de datos y diferentes ERP.

El proyecto, desarrollado en colaboración con Osiatis, ha consistido en el desarrollo de un Portal Corporativo Intranet, o Portal B2E que proporciona un único punto de acceso a los sistemas de información de Mango. Se trata de un portal con acceso no discontinuado 24 x 7, con lo que se responde a la necesidad de acceso en distintas franjas del día de los usuarios de Mango en distintos países, y está disponible en castellano, inglés, francés y alemán.

Esta solución ha permitido llevar a cabo una mejor gestión del conocimiento dentro de la organización, optimizando considerablemente los flujos de información y procesos internos de la compañía.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin