Es uno de los frutos de la iniciativa de IT-CGAE para aportar herramientas tecnológicas a los abogados, presentada en el IX Congreso Nacional de la Abogacía en Zaragoza.

Panel Sistemas Informáticos, compañía que ofrece servicios y desarrollo de soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, ha sido seleccionada por IT-CGAE, sociedad tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española, para el desarrollo tecnológico del producto “GCU-Contextia”, un Gestor de Contenidos para portales y aplicaciones web, securizado con acceso mediante Certificado Digital, a través del cual se gestionan los contenidos de todos los portales corporativos del Consejo General.

Contextia forma parte del Proyecto Tecnológico de la Abogacía, puesto en marcha por CGAE en 2004 para facilitar a los abogados la práctica profesional a través de servicios telemáticos basados en certificación digital. Desarrollado por IT-CGAE y Panel, Contextia permite a usuarios sin perfil técnico crear y mantener websites (portales corporativos) completos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de intermediarios.

Los abogados que han acudido al IX Congreso de la Abogacía han podido comprobar las facilidades que les ofrecen los portales corporativos www.cgae.es, www.justiciagratuita.es, www.redabogacia.org, y  próximamente www.abogados.es, para el ejercicio de su profesión, todos ellos gestionados con Contextia.

Este software, en principio dirigido únicamente a los portales corporativos de CGAE, ya ha sido paquetizado y es una excelente herramienta para los colegios y bufetes de abogados que precisen crear, gestionar y mantener el contenido de sus portales de una manera rápida y sencilla sin necesidad de intermediarios. Los websites corporativos del Colegio de Abogados de Alicante y del Colegio de Alcalá de Henares ya lo han implementado para gestionar sus contenidos.

En el IX Congreso Nacional de la Abogacía Española, celebrado en Zaragoza el pasado 26 de Septiembre, Panel ha contado con un espacio propio en el stand de RedAbogacia, la infraestructura tecnológica del CGAE, donde ha dado a conocer su gestor de contenidos para portales y aplicaciones web CGU Contextia, así como otras soluciones web de gestión orientadas al mundo de la abogacía.

También han compartido espacio la operadora Orange que ha presentado su nueva tarifa de voz y datos para la abogacía. La operadora ofrece a los abogados descuentos de hasta el 80% sobre la tarifa normal en voz y datos en llamadas entre quienes se acojan a la misma tarifa. También, un 40% de descuento en llamadas a fijos y móviles nacionales, SMS y MMS nacionales.

Los abogados han podido acercarse al Despacho Móvil del Abogado, iniciativa de RedAbogacía, junto a Fujitsu Siemens Computers, Orange y La Ley; les ofrece PCs portátiles de última generación, con comunicaciones móviles, software de copia de seguridad de disco duro, bases de datos jurídicos, y software de gestión de despachos.

Se ha presentado RedAbogacía Backup, un nuevo servicio de copias de seguridad por Internet para colegiados.

Para obtener más información sobre Panel haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin