Esker, compañía especializada en soluciones de automatización de procesos documentales, ha informado del proyecto llevado a cabo en Grupo Pikolin, empresa con presencia en España, Portugal y Francia en la fabricación y venta de artículos de descanso. La organización emite sus documentos de negocio –facturas, albaranes, nóminas, pedidos de compra, etcétera- mediante la tecnología de Esker a todas sus oficinas en España y Portugal, así como a la francesa Cofel, adquirida en 2009 y a través de la cual vende en el mercado francés. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Grupo Pikolin,  segundo  Grupo Europeo de artículos de descanso, en pleno proceso de expansión internacional, celebra este año su 65 aniversario. Desde sus inicios se ha caracterizado por su apuesta por la innovación, así como por aplicar tecnología avanzada a sus controles de calidad. En 1992 estableció sistemas de calidad globales para toda la compañía, y ese mismo año habilitó nuevas instalaciones destinadas a la investigación y el control sobre equipos de descanso.

A través de Telecon, partner certificado de Esker, Pikolin viene utilizando desde hace quince años la tecnología Esker Fax, integrada en Lotus Notes, para emitir los documentos de negocio desde su sistema de gestión, un AS/400 situado en su Data Center de Zaragoza.

Ahora, Pikolin utiliza también la solución Esker DeliveryWare para llevar a cabo el formateo de documentos y su envío multi-canal, a través de e-mail, fax, FTP y correo bajo demanda. Telecon se ha hecho cargo de la integración de esta solución con los requisitos del AS/400, así como del soporte.

En total, la compañía envía actualmente cerca de 600.000 documentos al año, 100.000 de los cuales son emitidos a través de la solución de Esker. Los planes a corto plazo incluyen la utilización del software DeliveryWare también por parte de Cofel para sus envíos por correo en Francia, a fin de ahorrar costs.

Por admin