El 1 de enero entró en vigor la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos cuyo objetivo es lograr una Administración Electrónica cercana al ciudadano y a la empresa, que les facilite su acceso a la información así como la realización de trámites administrativos, de forma fluida y sencilla, a través de internet.

A raíz de la entrada en vigor, Pixelware crea la solución de Administración Electrónica que está proporcionando, a entidades estatales, ayuntamientos y organismos de la Administración Central, todas las funcionalidades tecnológicas exigidas en la nueva normativa.

La solución utiliza internet como medio de relación entre ciudadanos y Administraciones, así como canal para la prestación de los servicios públicos. Estos, al ser gestionados electrónicamente por la solución, automatizan y simplifican los procedimientos, permitiendo a los ciudadanos presentar solicitudes, iniciar trámites, realizar consultas, conocer el camino administrativo que está siguiendo su procedimiento, efectuar pagos así como enviar y recibir notificaciones y comunicaciones, de forma telemática.

Todo ello se realiza a través de la sede electrónica y el registro electrónico que proporciona la solución. La sede electrónica cuenta con todos los medios para la autenticación e identificación, a través de la utilización de certificados digitales. El registro electrónico permite a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones, por medios telemáticos, con disponibilidad en todo momento y desde cualquier lugar; y ayuda a las Administraciones a controlar todas las entradas realizadas a través de Internet y consolidarlas en el Registro General de Entrada. Además, mediante la solución de Administración Electrónica, cuentan con una herramienta que les permite almacenar todos los documentos electrónicos, que forman parte de un expediente; disponer de ellos en diferentes formatos y soportes, facilitando el acceso desde otras aplicaciones; y contar con las máximas medidas de seguridad y conservación.

Por admin