Plumtree Software ha lanzado al mercado Plumtree Executive Dasboard Solution, una solución de Cuadro de Mando que combinará métricas sobre el funcionamiento de las compañías con elementos de búsqueda de información, colaboración online y gestión del conocimiento.

Esta solución está basada en el Enterprise Web Suite de la misma compañía. Para hacer posible esta oferta, el equipo encargado del desarrollo de esta solución ha creado un nuevo conjunto de portlets diseñados para posibilitar la integración de la información proveniente de diferentes sistemas.

Responsables de Plumtree han recordado el hecho de que una encuesta realizada entre sus clientes situaba en un 60 por ciento el porcentaje de aquellos que pensaban desarrollar un sistema de cuadro de mando ejecutivo en sus organizaciones. Un estudio publicado por Line56 en el mes de octubre del 2003 situaba este porcentaje en torno al 49 por ciento.

Los servicios de consultoría de Plumtree ofrecerán soluciones para varios tipos de cuadros de mando ejecutivos diseñados específicamente para los diversos departamentos en una compañía. Así, por ejemplo, se ofrecerán cuadros de mando para el CIO en el que se pueda monitorizar la disponibilidad de los sistemas clave a través de toda la organización,  para Finanzas con el fin de disponer de toda la información financiera de las diferentes unidades operacionales y reducir los periodos de cierre de números mensuales o trimestrales, para el Departamento de Ventas con el fin de poder mejorar las previsiones y reaccionar más rápidamente ante cambios no previstos, para que el Departamento de Servicio al Cliente  pueda medir mejor los índices de satisfacción o, finalmente, para que el Departamento de Producción pueda contrastar en tiempo real  las cifras reales de producción con las proyecciones  y obtener una mejor visión del estado de las operaciones.

Plumtree ha comenzado ya a desarrollar implementaciones piloto de esta solución en algunas empresas como ADC Telecommunications, Mazda o Pioneer Natural Resources.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin