Plumtree, desarrolladora de soluciones para la gestión de contenidos web, ha presentado recientemente Plumtree Web Applications Catalog, un nuevo producto diseñado para documentar y gestionar la creación de aplicaciones web en las organizaciones.

Según ha afirmado el CEO de Plumtree, John Kunze, el desarrollo de esta solución viene a solucionar el problema de las organizaciones que deben de mantener cientos de portlets, aplicaciones y comunidades que hoy son tan fáciles de desarrollar gracias a las nuevas tecnologías web, pero que después quedan sin uso ni actualización al desconocer la mayoría de la organización su existencia.

Basado en el Content Server de Plumbtree, el Web Application Catalog establece un procedimiento para documentar todas las aplicaciones creadas, haciendo constar para qué sirven, cómo funcionan y quien es la persona responsable de su mantenimiento. Con esta herramienta se posibilita también que las audiencias de una determinada web en internet o intranet puedan encontrar la aplicación que sea relevante a su trabajo y obtener instrucciones sobre cómo utilizarla.

Web Application Catalog provee de plantillas configurables y funcionalidades de workflow que son utilizadas por los usuarios del sistema para agregar y presentar la información sobre las aplicaciones. Diferentes funcionalidades de esta solución permiten documentar elementos como el propósito de las aplicaciones, su versión, sus beneficios, autores, responsables de mantenimiento, fecha de finalización, modo de acceso, etc..Otros portlets han sido creados para presentar las aplicaciones creadas más recientemente e identificar así más fácilmente los nuevos recursos aportados al sistema.

Por admin