El objetivo es apoyar a médicos y oficinas de atención a la salud a lo largo y ancho de Puerto Rico en la transición hacia los historiales clínicos electrónicos como parte de un esfuerzo dirigido a mejorar el acceso a información clínica básica.

Con oficinas centrales en Orlando, Florida, y una oficina satélite en Puerto Rico, NCG Medical ofrece a los profesionales de la salud software para la gestión en consultorio, tecnología de sistemas para historiales médicos electrónicos (EMR) e historiales clínicos electrónicos (EHR), además de software para facturación por gastos médicos. Actualmente NCG Medical tiene 2,000 clientes de perfil médico en 24 estados de EE.UU. y es uno de los tres principales proveedores en este sector.

Quince miembros del personal de NCG Medical trabajarán estrechamente con la facultad a fin de capacitar a los médicos durante la transición al software EHR. NCG Medical fue fundada en Puerto Rico en 1979.

El historial clínico electrónico (EHR) es un registro electrónico de la información de salud del paciente, incluidos datos demográficos, historial médico, medicamentos, alergias, notas de evolución clínica, vacunas, resultados de laboratorio y radiología. El EHR automatiza y simplifica el flujo de trabajo del personal clínico y tiene la capacidad de generar un historial completo por paciente.

La solución Perfect Care EHR Meaningful Use Edition de NCG Medical ha recibido la certificación Complete EHR Ambulatory, reconocimiento que confirma la capacidad del software Electronic Health Record (EHR) de facultar a los profesionales de la salud en el cumplimiento de la etapa 1 de las medidas de uso significativo, necesario para solicitar financiamiento conforme a la Ley Estadounidense de Recuperación y Reinversión (ARRA).

Por admin