En este desperezar de la industria IT tras los importantes varapalos sufridos en los 2 últimos años hay varios elementos, hechos, tendencias, que se aprecian desde los puestos de observación como éste que es CMS-Spain.com

Es evidente que por una parte hay 3 tipos de software o de soluciones que están haciendo las delicias tanto de los comentaristas como de los propios compradores. Estos son: CRM (para la gestión de clientes), Portal de Empresa y nuestro CMS.
Es curioso, antes de la crisis las soluciones de SAP o BAN eran las que reinaban, el famoso ERP se comía el mundo, a mi entender porque había dinero y se debía gestionar.
Hoy falta dinero y lo que se requiere es potenciar y optimizar la relación con el cliente, de ahí que las empresas necesiten sistemas como el CRM o el CMS, software que ante todo son gestores de clientes o de futuros clientes (CRM) o software para optimizar la comunicación con los mismos (CMS).

Siguiendo con las tendencias y líneas que se perfilan y dibujan en CMS-Spain venimos señalando la convergencia evidente de las diferentes soluciones y plataformas (CRM-CMS-ERP) dentro de un paraguas genérico denominado Portal Empresarial.

En los últimos meses son múltiples los fabricantes de CMS que han venido anunciando la integración de sus paquetes con las principales plataformas de software y hardware para portales empresariales.

Tabla de Compatibilididades

En esta información de Forrester se nos explica por qué los Portales empresariales necesitan Gestores de contenidos y se nos muestra una tabla en la que se explica qué CMS o ECM funcionan con Sistemas de Portales empresariales y con cuales.

Por admin