El operador global de telecomunicaciones Portugal Telecom eligió al proveedor de software ReadSoft para la gestión de las 500.000 facturas que recibe cada año. La solución se utiliza en el Centro de Servicios Compartidos de Portugal Telecom, PT PRO, y el software ha sido integrado con el ERP SAP.

El negocio de Portugal Telecom integra un completo abanico de actividades de telecomunicaciones, tales como soluciones móviles, fijas, multimedia, de datos y empresariales.  Los ingresos del grupo alcanzan los 6 Billones de €. Con el objetivo de mejorar los procesos internos, PT decidió abandonar el proceso manual de las 2.000 facturas de proveedores que recibe cada día. La elección recayó en ReadSoft y en Ebydos, los especialistas en SAP que cada vez colaboran de forma más estrecha con Readsoft para proporcionar a los usuarios de SAP de todo el mundo procesos electrónicos de facturas. La instalación ya está en producción y Portugal Telecom disfruta de beneficios empresariales como una mejor utilización de los recursos, una mejor calidad de los datos y una reducción de los costes.

El partner de ReadSoft PT Sistemas de Informação ha sido el principal contratista para la implementación completa de la solución, que también incluye el sistema de archivo, workflow y adaptación a SAP.

El software ReadSoft Documents for Invoice está diseñado para reconocer facturas de proveedores y capturar de forma automática sus datos (como el remitente, nº de factura, importe total, nº de pedido, etc.) desde cualquier zona de la factura. Al mismo tiempo, el software valida los datos con el sistema de gestión del cliente (ERP, Bases de Datos, otros,…). Cada año se procesan aproximadamente 100 millones de facturas con el software de ReadSoft en todo el mundo, y fue la primera solución certificada por SAP. Más de 1.000 clientes en todo el  mundo procesan sus facturas con ReadSoft Documents for Invoices.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin