Powerdata Ibérica, proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de integración de datos presenta su oferta de formación especializada sobre integración y gestión de datos para el mes de julio. En estos cursos se proporcionará formación para desarrollar todo tipo de proyectos relativos a la gestión e integración de los datos entre las diferentes aplicaciones corporativas, a través de sesiones conducidas por expertos en la materia.

La correcta y eficiente integración de los datos que genera una compañía, así como su almacenamiento en Data Warehouses y su posterior visualización y procesamiento son, hoy en día, procedimientos básicos para la empresa. Sin duda, contar con herramientas competitivas y con el conocimiento necesario para utilizarlas de forma óptima puede suponer un importante ahorro de tiempo y recursos para la empresa.

Por este motivo, Powerdata Ibérica no sólo provee soluciones en el sector, sino que complementa su oferta con una serie de cursos de formación cualificados cuyo fin consiste en capacitar al usuario para que éste sea capaz de sacar todo el partido de su información.

Para optimizar los resultados de los cursos, las clases se impartirán tomando como base la tecnología más avanzada: la plataforma Informática PowerCenter, un estándar en la integración de datos empresariales, que mejora su integridad y aporta una mayor visibilidad de la información y de los procesos empresariales.

Curso de Introducción a la Integración de Datos

En este curso los asistentes profundizarán en las diferencias principales entre los conceptos EAI, ETL y EII; se analizarán casos de integración y los principales retos para alcanzarla. También se abordarán las mayores dificultades existentes con alternativas prácticas para cada una de ellas. Por último, se abordará la Integración desde la perspectiva de los sistemas y procesos en Tiempo Real y su rápida propagación por la arquitectura.

Diseño y desarrollo de Data Warehouses

Curso dirigido a todos aquellos asistentes que tengan la necesidad de diseñar e implementar un Data Warehouse aprendiendo metodología y técnicas avanzadas. Este curso cubre la mayoría de etapas de modelación de datos y diseño de Data Warehouse.

Se entenderán las ventajas competitivas de construcción de una infraestructura de datos dentro de una organización, las diferencias entre OLPT y OLAP, los pasos a seguir para el diseño de una base de datos OLPT y los principales fundamentos para el correcto diseño de una base de datos OLAP en un Data Warehouse.

Curso de Calidad y Perfilado de Datos

Este curso va dirigido a los profesionales que deben tratar con todos los aspectos asociados a la calidad de los datos. Cualquier proyecto de Integración, de sistemas EAI, ETL, EII y de Web Services, requiere un conocimiento previo de la fiabilidad y estado de los datos que vamos a tratar.

En este curso se revisarán los conceptos principales asociados a la Calidad y al Perfilado, se analizarán las causas de los problemas de calidad así como pautas para desarrollar un Plan de Calidad para la Arquitectura. Se verá el impacto de la baja calidad de datos en los proyectos citados anteriormente y la oportunidad de realizar auditorias y perfilados de los datos antes de su tratamiento. Es un curso práctico, con abundantes conceptos sobre esta materia.
 
Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Data Warehouse

Los proyectos de DW tienen unas características específicas por lo que la Dirección y Gestión de los mismos debe ser realizada con una nueva visión. Este curso está dirigido a todas las personas que deban realizar o supervisar una iniciativa de puesta en marcha de un proyecto analítico alrededor de un Data Warehouse o uno a varios Datamarts.

Se presentarán conceptos como Definición de Objetivos, Criterios de Éxito, Planes de Proyectos, Coste-Beneficio, Minimización de Riesgos, Involucración de los usuarios y todas las técnicas de supervisión y control de proyectos, incluyendo documentos ejemplo para cada una de las tareas más críticas.

Curso de Ajuste de rendimiento de un Data Warehouse

Uno de los factores de éxito de un Data Warehouse, que se torna crítico a medida que avanza el proyecto, es su capacidad de mantener o reducir los tiempos de respuesta solicitados por los usuarios finales. Con ese objetivo, en estas sesiones se revisarán en detalle técnicas de diseño de bases de datos como esquemas en estrella, de normalización, particionado, etc..

También se revisará el uso de índices y sus tipos y técnicas de optimización avanzadas, así como el impacto de su aplicación en el rendimiento final. Por último, se mostrará la capacidad de los Data Marts y ODS para reducir el impacto de gestión de grandes volúmenes de datos.

Fechas de los cursos para el mes de julio:

 Curso de Introducción a la Integración de Datos: 8 de julio

Diseño y Desarrollo de Data Warehouse: del 4 al 7 de julio

Calidad y Perfilado de Datos: del 7 al 8 de julio

 Curso de Dirección y Gestión de Proyectos Data Warehouse: del 18 al 19 de julio

Para más información, consulte la Web: www.powerdataib.com o contacte a través del teléfono: 93 480 37 60.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin