PRISM es la plataforma metadata XML que utilizan, entre otros, la revista TIME. Es una plataforma para la organización de los metadata en los Media que está fortaleciéndose por momentos y que ha recibido otro espaldarazo por parte de Context Media.

PRISM es una de las ?plataformas metadata? para XML que con más fuerza está imponiendose en la industria de la edición de periódicos y revistas. Sin ir más lejos es la forma de estruturar la metainformación que está utilizando la revista TIME, una de las más prestigiosas del mundo.

Ahora nos llega desde EEUU otra noticia relacionada con este stándard, del que pueden obtener más información en http://www.prismstandard.org/ La noticia de la que les hablamos es que Context Media (http://www.contextmedia.com/) una empresa norteamericana especializada en las infraestructuras de contenidos para las editoriales de periódicos homologará toda su tecnología de gestión de la información a este estándar. Teniendo en cuenta que Context fue creada por exfundadores de Netscape, la elección de PRISM se convierte en más significativa.

Por admin