El Instituto Tecnológico de Informática (ITI), con sede en Valencia, presenta en este webinar de una hora la tecnología OCRFORMS para la extracción y procesamiento de documentos, capaz de integrar con eficiencia grandes volúmenes de documentos en papel en los procesos de gestión de la información que las organizaciones actuales requieren. El ponente del seminario, Sergio Navarro, técnico de Desarrollo de Negocio de ITI, explica que la gran ventaja competitiva de OCRFORMS se basa en su sistema único de corrección de modelos de lenguaje a partir de técnicas estadísticas avanzadas. De este modo, los usuarios consiguen optimizar los procesos de digitalización con una tasa de error muy baja, evitando la pérdida de tiempo que supone la supervisión manual.

El sistema OCR/ICR (Optical/Intelligent Character Recognition) reconoce caracteres impresos y manuscritos en documentos para su posterior procesado digital. OCRFORMS se presenta en tres versiones de compra distintas (LIite, Pro y Proserver) para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas. 

El webinar, celebrado el 11 de enero de 2011, incluye demostraciones de software de los tres módulos de que se compone la solución: «Form Editor» para definir plantillas de trabajo, «Batch Recognizer» para fijar lotes de trabajo e iniciar su procesamiento automático y «Document Validator», de uso opcional, que permite revisar manualmente los resultados del reconocimiento automático.

Por admin