PTC, proveedora de soluciones PLM, ha anunciado la adquisición de Arbortext, empresa especializada en soluciones para la publicación dinámica de contenidos empresariales, por una cantidad de 190 millones de dólares en metálico.

Arbortext dispone de 1.700 clientes en todo el mundo en sectores como la manufactura, farmacia, servicios financieros, seguros, editorial o administración pública. Con esta adquisición, PTC refuerza su posición permitiendo a sus clientes crear, gestionar y publicar dinámicamente información crítica de forma simultánea al desarrollo de productos o servicios.

Se espera finalizar la compra a finales de Julio de 2005, una vez satisfechos los requisitos habituales, entre los que se incluye la aprobación legal de la adquisición. La transacción ha sido aprobada por los accionistas de Arbortext. PTC estima que la adquisición supondrá un aumento de las ganancias para el año fiscal 2006.

Para los responsables de esta compra, la adquisición supone una ampliación natural de la visión de PTC respecto al sistema de desarrollo de productos. Junto a Arbortext, PTC facilita a sus clientes en el sector de la manufactura, la gestión de contenidos sobre productos y la documentación de los mismos, desde la fase de concepto hasta su retirada del mercado. Además, la adquisición amplía la presencia de PTC en nuevos sectores verticales como el farmacéutico, servicios financieros, o de administración pública

Con sede central en los EE.UU., Arbortext cuenta con 250 empleados en oficinas por todo el mundo. En los últimos 12 meses la empresa generó unos beneficios de 40 millones de dólares. Tanto Arbortext como PTC están presentes en España.

Creando y utilizando una única fuente de contenidos reutilizable y basada en XML, las soluciones de Arbortext permiten la entrega automática de contenidos interactivos altamente configurados, de un modo exacto, relevante y personalizado según las necesidades de múltiples audiencias, en una gran variedad de formatos.

IDC, empresa internacional de estudios de mercado clasifica a Arbortext como compañía líder en el emergente mercado de software de Publicación Dinámica de Contenidos de Empresa, y estima el crecimiento de dicho mercado en más de un 25% anual, para alcanzar una cifra superior a 1.000 millones de dólares en 2009.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin