El servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Barcelona ha decidido implantar Q-Doc, una herramienta basada en tecnología Lotus Notes, para poder agilizar sus tareas administrativas y centralizar la documentación. Q-Doc permitirá archivar en una base de datos documental todos sus manuales, procedimientos, instrucciones y registros, además de distribuir la información automáticamente y facilitar el acceso a los documentos a toda la organización.

Entre otras funciones, Q-Doc permitirá al personal dedicado a la atención ciudadana almacenar de forma estructurada y ordenada la documentación, reducir el tiempo invertido en la gestión de la documentación, controlar los movimientos de todos los documentos, recuperar las modificaciones realizadas en diferentes versiones de los documentos, y limitar el acceso a la documentación según el perfil del usuario, todo ello mediante un acceso al sistema a través del navegador (MS Explorer, Netscape Navigator…) y en un entorno Internet /Intranet.

Q-Doc ha permitido al departamento de Barcelona Informació eliminar notablemente el uso del papel y revisar y aprobar los documentos mediante el uso de la firma electrónica.

Q-Doc es un producto de gestión documental de Abast Grup,  proveedor global de informática y servicios de valor añadido compuesto por las empresas Abast Solutions y Abast Systems y con experiencia el proyectos de workflow y en la informatización de departamentos de calidad de empresas pertenecientes a diversos sectores.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin