QlikView España, fabricante de Business Intelligence, en colaboración con su partner tecnológico Sogeti Transiciel, consultores de tecnología expertos en el sector farmacéutico, celebraron la pasada semana un evento dirigido a los laboratorios farmacéuticos.

QlikView España, fabricante de software de Business Intelligence, ofreció un desayuno de trabajo en colaboración con su partner Sogeti Transiciel, empresa especializada en soluciones tecnológicas y de negocio para el sector farmacéutico. Fueron convocados al evento directivos de varios laboratorios farmacéuticos de España.

El evento, que se celebró la semana pasada en el Hotel Bauzá de Madrid, giró en torno al modo en que las herramientas de BI pueden ayudar a tomar las decisiones adecuadas en los laboratorios farmacéuticos, que suelen trabajar con diversos productos, líneas de negocio, y que suelen contar con una importante parte de su negocio fuera de la oficina, como es el caso de la fuerza de ventas o de los visitadores. Para las empresas de este sector, disponer de información real, precisa, práctica y eficaz es básico, pero su mayor dificultad estriba en que estos datos vitales se distribuyen en las distintas bases de datos, en distintos formatos, en diferentes departamentos, etc. con lo que, a menudo, las decisiones se toman más de forma intuitiva que con parámetros contrastables.

La mañana comenzó con la intervención de Camino Santa Teresa, Business Development Manager de QlikView España, quien destacó la eficacia de las herramientas de Inteligencia de Negocio para hacer que las empresas puedan interpretar rápidamente los datos de los que disponen, ayudando a la toma de decisiones empresariales. Santa Teresa destacó también la  tecnología innovadora con la que cuenta el BI de QlikView, capaz de acceder a cualquier base de datos a través de la lógica asociativa, así como la fácil y económica implantación de sus herramientas que ofrecen una solución completa cubriendo las necesidades de todas las plataformas y modelos organizacionales.

La  demostración práctica de los resultados que se obtienen con el BI de QlikView corrió a cargo de Juan Carlos Nozal, Director Financiero de los Laboratorios Bexal. Nozal explicó cómo la implantación del Bussines Intelligence de QlikView había ayudado a los departamentos comerciales, administrativos y de RRHH de su empresa a tomar decisiones de forma más rápida y eficaz. Destacó también la facilidad de uso de las herramientas de QlikView, ya que cualquier usuario puede manejarlas con una mínima formación que no pasa de las 2 horas.

Por su parte, Jaime Gullón, Director de la Unidad de Industria de Sogeti Transiciel, confesó sentirse impactado con la herramienta de QlikView, que permite que los informáticos se dediquen a lo suyo y no a hacer informes. Subrayó que las soluciones de QlikView cubren todas las necesidades de la empresa, lo cual permite olvidarse de las tecnologías complicadas.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin