La conexión entre programas profesionales de maquetación y edición tradicionales, con la publicación en Web ha sido desde siempre objetivo fundamental tanto de los usuarios como de empresas como Adobe o Quark.

La conexión entre programas profesionales de maquetación y edición tradicionales, con la publicación en Web ha sido desde siempre objetivo fundamental tanto de los usuarios como de empresas como Adobe o Quark. Con la evolución de la tecnología de Gestión de Contenidos el gran reto está siendo la interconexión de esos programas de edición, ya no sólo con el Front End sino con las bases de datos, o los programas de Gestión de Contenidos.
Empresas como Qsystems en España, del grupo AGBAR, llevan trabajando en esta última integración desde hace tiempo. Ahora la empresa Documentum (con delegación en España-Madrid), especialista en Content Management Software, y con sede central en los Estados Unidos, nos ha anunciado un acuerdo a nivel internacional con la empresa EasyPress en la línea de integrar los sistemas de Content Management Software con el QuarkxPress.
Easypress es una empresa especializada en traducir a lenguaje .xml todo el contenido generado con QuarkXpress. El producto bandera de EasyPress es el Atomik. No tienen delegación en España y sus sede central está en Londres.
Ahora, todo el contenido creado en QuarkXpress se puede convertir a HTML, y automáticamente ser indexado y almacenado en Documentum. También se puede, pues, buscar y exportar contenido .xml almacenado en Documentum a una publicación en papel o digital creada en QuarkXPress.
Una vez más queda de manifiesto la importancia del .xml para facilitar el manejo de grandes cantidades de datos e información y su publicación multiplataforma.

Por admin