La sucesión de escándalos financieros en los USA en los últimos tiempos ha provocado una serie de leyes muy estrictas por parte de la administración norteamericana con el objetivo de regularizar y hacer transparente la información fiscal, contable, financiera y legal de las empresas. Esta estricta regularización y la necesidad de las grandes empresas de saber en todo momento qué documentos les pueden causar problemas y poder destruirlos eficazmente, han puesto de moda en USA otro tipo de software relacionado con el Document Management, el eRecord Management.

 

Los americanos son así. A raiz del ataque terrorista  del 11 de septiembre la seguridad informática frente a incendios o ataques (que se lo digan a Iberia) se ha convertido en un tema principal. Pues bien, relacionado con esto aunque en otro orden de cosas, los escándalos financieros de Enron o Worldcom han puesto de moda un nuevo conceptito, el «eRecords Management».

El «eRecords Management» tiene que ver con la gestión documental, pero sus precursores dicen que no es Gestión Documental. Dirigido a las grandes empresas, el «eRecord Management» está enfocado al control máximo de una serie de documentos que pueden ser comprometedores para las empresas y que han de ser destruídos en un momento determinado.

Igualmente trata de cumplir con las estrictas regularizaciones y leyes de transparencia impuestas por la administración norteamericana a partir de estos escándalos financieros.

La gestión documental vendría a ayudar a crear documentos y encontrarlos, mientras el eRecord Management tiene más que ver con el «control» de los documentos (ya sean de papel o electrónicos) por parte de las corporaciones y la capacidad para destruirlos en el momento adecuado y en el lugar adecuado, por la persona adecuada.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin