La solución premiada es una Gestión de contactos para cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD), y está desarrollada utilizando nuevas versiones de Microsoft SharePoint Server 2010 y Microsoft Office 2010.

La solución centraliza el conjunto de datos de contactos de cualquier empresa, con un flujo de procesos que asegura el cumplimiento de la Ley de Protección de datos y la presentación de informes asociada.
 
Teniendo en cuenta que la normativa española es la más restrictiva de la UE y que en este país se imponen más sanciones por el incumplimiento de esta Ley que en el conjunto del resto de Europa, su utilidad resulta conveniente, en especial si se tiene en cuenta que se puede implementar mediante Microsoft SharePoint Foundation, incluido dentro del software servidor de Windows Server, y en software de base de uso cotidiano como Microsoft Office.
 
La solución de Gestión de la LOPD sigue un flujo de procesos para centralizar y ‘legalizar’ el uso de los contactos de la empresa y cada uno de sus departamentos. De esta forma, se garantiza la utilización de contactos  correctos en campañas y comunicaciones, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de los datos, la autoría y registro de modificaciones o la detección de duplicados. Los usuarios pueden consultar los datos desde un navegador web o desde el propio Microsoft Outlook, contando también con las utilidades necesarias para la combinación de correspondencia y envío.
 
La Gestión de la LOPD sobre SharePoint mantiene el registro, como está estipulado en la Ley, de las comunicaciones realizadas, así como de los procesos de Opt-In de los contactos y la generación de todos los informes exigidos por la LOPD.
 
La solución se basa en Microsoft SharePoint 2010 y Microsoft Office 2010, utilizando como Base de Datos Microsoft SQL Server.

Por admin