R2 Sistemas, ha introducido cambios y nuevas funcionalidades en la interfaz web de su software de gestión documental en la nube R2 Docuo para aumentar la eficacia en la gestión de documentos desde el navegador. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Una de las características más aceptadas por los clientes de R2 Docuo como gestor documental es la división de los usuarios en dos grupos: Los que utilizan la aplicación cliente instalada en sus equipos (administradores o usuarios avanzados) y los que consumen la información desde el navegador (colaboradores o usuarios estándar). Las últimas versiones del producto habían traído mejoras a los administradores, pero el acceso web para los consumidores de documentación llevaba tiempo sin ser actualizado.

Afortunadamente la espera no ha sido en vano. El nuevo interfaz web tiene un nuevo y remodelado aspecto mucho más amigable que la versión anterior. La estructura de la información en pantalla ha ganado en apariencia y recuerda claramente a aplicaciones que el usuario está acostumbrado a utilizar como GMail o Facebook, pero con la potencia añadida del navegador de archivos y el buscador de R2 Docuo. Es posible visualizar los comentarios en los documentos o consultar sus datos relacionados en una región que aparece bajo cada documento con un clic, sin abandonar la lista de resultados de una búsqueda o el contenido de una carpeta.

La búsqueda es mucho más potente y se lleva a cabo mientras el usuario escribe, proporcionando una experiencia de usuario prácticamente similar a la de buscar en Google, pero con resultados sobre el estado de cada documento o su contenido. Pero quizá la novedad más valorada por los usuarios ha sido el certificado de validación extendida HTTPS con el que R2 Sistemas ha dotado el acceso web de R2 Docuo para todos sus clientes. Con esta tecnología se garantiza el cifrado de todas las comunicaciones y consultas de documentos a través de la web, y se protege al usuario contra cualquier intento de suplantación de identidad corporativa.

Otra mejora muy aplaudida ha sido la posibilidad de personalizar más aun la apariencia y los colores del acceso web para darle el aspecto corporativo del cliente, incluyendo el logotipo. Esta característica es muy útil dada la cantidad de usuarios que utilizan R2 Docuo para hacer llegar documentos a sus propios clientes.

 

 

Por admin