El proveedor británico de servicios de automovilismo para particulares y empresas RAC, ha implementado la plataforma de integración de datos Informatica Powercenter para conseguir una visión personalizada de los datos de sus clientes y poder mejorar así significativamente su servicio de atención a éstos.

RAC  ha  construido  desde su nacimiento en 1897 una  fuerte  marca  en el Reino Unido, ofreciendo  un  amplio  portafolio  de servicios de automovilismo a siete millones de asociados. Para mejorar sus servicios, RAC  necesitaba  adquirir  una comprensión  global  de toda la organización de relaciones personalizadas con  sus  clientes,  mediante  la consolidación de sus numerosos silos de información.

PowerCenter  ha  mejorado la capacidad de gestión de  la  información existente en la organización.  Por ejemplo, según señala Andre Urbanski, ingeniero de datos de RAC los informes de negocios generados por su servidor  corporativo  suponían  antes, para el departamento TI, tres días de trabajo para su escritura y seis horas para su ejecución. Con la información sobre los  clientes  disponible  ahora  en su base de datos, los mismos informes  se  generan  en  tan sólo unos minutos.

RAC  implementó  una  gran  base de datos de sus clientes con Informatica PowerCenter  como  piedra  angular  del sistema. Actualmente, PowerCenter consolida  la  información  de  los  clientes  desde  14 fuentes de datos dispares,  incluyendo  las  afiliaciones individuales y las renovaciones, las  operaciones  de  averías  de vehículos, ventas de viajes, seguros de asistencia  legal, seguros de automóvil y hogar, inspección de vehículos, ventas  de coches, clases de conducción, reparaciones de lunas o datos de contacto de los clientes.

Con  sede  en  Palo Alto (California), Informatica  cuenta  actualmente  con  más  de  2.100 clientes en todo el mundo, incluyendo 79 de las 100 principales empresas según el ranking de Fortune  100 y el 83 por ciento de las del Dow Jones. La compañía facturó 219.7  millones  de  dólares en 2004. Los productos y servicios de Informatica Corporation están representados actualmente en España por Powerdata  Ibérica.  
 
www.rac.co.uk

www.informatica.com

www.Powerdataib.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin