Raona, multinacional española de ingeniería de software y consultoría tecnológica, ha presentado sus resultados financieros de 2011 con una facturación de 5,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15% respecto al año 2010. La firma prevé superar los 6 millones de euros en 2012.

NOTA DE PRENSA COMPLETA
 
Raona incrementa su facturación un 15% en 2011
 
Raona, multinacional española de ingeniería de software y consultoría tecnológica, cerró el año 2011 con una facturación de 5,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15% respecto a 2010. La firma prevé superar los 6 millones de euros  en 2012.
 
La estrategia de crecimiento de Raona se ha centrado tanto en el sector exterior, potenciando su negocio en el Reino Unido, como en continuar con la apuesta de refocalizar de su negocio hacia sectores de actividad menos afectados por la crisis, como el químico-farmacéutico, el de servicios profesionales y el de alimentación y bebidas. La compañía atribuye también el incremento en su volumen de negocio a una mayor consolidación de su imagen de marca en el mercado, ligada a la especialización en el desarrollo de tecnologías Microsoft y portales colaborativos.
 
Debido al aumento en el volumen de su actividad, Raona ha incrementado un 9% su plantilla durante 2011, superando en la actualidad los 120 empleados. La multinacional continuó en 2011 su proceso de crecimiento hacia el mercado exterior, aumentando su inversión en Argentina y Reino Unido. En el caso de Londres se ha logrado duplicar la facturación respecto al año anterior y ya supone un 8% sobre los resultados globales de Raona. La consolidación de Raona en el panorama internacional ha venido acompañada con reconocimientos como el premio europeo a la mejor estrategia social en SharePoint de 2012, entregado por la European SharePoint Conference.
 
Raona está focalizada en dar servicio a grandes empresas, contando con clientes de largo recorrido como MRW, Panrico, Ecoembes, Red Eléctrica de España o Air Products. En el último ejercicio el número de clientes ha crecido en un 37% gracias a clientes nuevos como Sanitas, Roche Diagnostic, Repsol, Telefónica o TMB. El peso en la facturación de estas nuevas incorporaciones ha sido del 32%, lo que ha servido para impulsar el crecimiento de Raona.
 
La compañía también ha apostado por su expansión en diferentes áreas de especialización a través de diferentes marcas, Evermind, especializada en aplicaciones móviles, Insare, consultoría de software especializada en el sector asegurador e Ideris, orientada a la generación de ideas de negocios 2.0.
 
Según Joan Ribaudí, Socio Director de Raona, «el éxito de Raona radica en nuestra capacidad de adaptación y migración a sectores con mayor actividad y menos afectados por la crisis. También ha influido de forma importante el fortalecimiento de nuestra imagen de marca, creada a partir de los eventos llevados a cabo por nuestros propios ingenieros, lo que ha supuesto que nuestros clientes confíen en nosotros. Todo esto se ve reflejado en nuestra herramienta de seguimiento de servicio. En 2011 hemos mejorado nuestro índice de satisfacción de cliente un 10% respecto a 2010 y hemos alcanzado un porcentaje de recomendación del 73%».
 

Por admin