A finales de 2007 Fleer contactó con raona porqué tenía dudas de la fiabilidad de sus infraestructuras y veía que la inversión que realizaba en área de IT no les aportaba ningún beneficio y se estaba convirtiendo en un coste que se incrementaba anualmente sin aportar nada al negocio.

Para poder evaluar las infraestructuras, raona realizó una auditoria de las mismas y a partir de los datos obtenidos presentó un conjunto de propuestas que permitirían a Fleer mejorarlas y optimizar los costes en esta área.

A partir de aquí se inició una relación que ha aportado a Fleer una reducción del 10% en costes en el área de IT y una fiabilidad total en sus infraestructuras. Esta fiabilidad ha hecho que la gran preocupación de Fleer en el área de IT haya pasado de la fiabilidad de sus infraestructuras hacia como poder invertir en tecnología para mejorar sus procesos de negocio.

Desde que se inició la relación, raona ha aportado a Fleer soluciones tecnológicas que han ayudado a la evolución del negocio y han permitido optimizar y mejorar proceso de negocio que hasta la fecha ocupaban mucho tiempo al personal de Fleer y provocaba que perdieran el foco de sus tareas principales.

Actualmente raona es el partner tecnológico de Fleer, la cual confía plenamente en raona para la toma de decisiones tecnológicas para poder dar soluciones a necesidades del negocio. Un ejemplo de esta confianza se demuestra en que raona ha participado en el desarrollo de la nueva familia de chicles CLIX One realizando la integración y automatización del entorno productivo de Fleer con su ERP.

Algunos Proyectos realizados:

  • Mejoras en la colaboración del personal de Fleer -> Incremento de la productividad del personal.
  • Integración entorno productivo con ERP -> Eliminar papel, información instantánea de la producción, control total del proceso productivo.
  • Mejora del área comercial –> Colaboración para definir el área comercial / Implantación CRM
  • Acceso a la información -> Facilitar acceso a la información

Por admin