La compañía sueca ReadSoft, especializada en tecnologías de automatización de la gestión de documentos, ha adquirido la alemana Ebydos en un movimiento estratégico que tiene como objetivo convertir a esta compañía en el líder mundial en desarrollo de soluciones para la gestión automática de facturas integradas con el ERP SAP.

Con 45 empleados, las oficinas de Ebydos en Alemania, Polonia y los Estados Unidos reportaron ventas por valor de, aproximadamente, 4.4 millones de euros en 2005. Una gran parte de las ventas de Ebydos provienen directamente de la colaboración con ReadSoft. Ebydos ha mostrado una gran rentabilidad y se espera que la compra incremente las ganancias por acción de ReadSoft ya durante este año.  

Con más de 30.000 clientes en 120 países, SAP es uno de los ERP’s más utilizados en el mundo. Con más de 200 instalaciones, ReadSoft y Ebydos han colaborado internacionalmente en el área de gestión automática de facturas para usuarios de SAP desde 2004.

El precio de compra de Ebydos ha consistido en una parte fija y otra variable. La parte fija se divide en acciones y metálico. Según la decisión tomada por la Junta General de Accionistas el 25 de abril de 2006, el consejo de ReadSoft ha decidido que los vendedores de Ebydos recibirán, como parte del pago, a través de una emisión de nuevas acciones, un total de 1.229.000 acciones de clase B que ascienden a un valor de aproximadamente 3.5 millones de euros.

Además, aproximadamente 1,8 millones de euros serán pagados en metálico. Las dos partes también han acordado una parte variable basada en las ventas de los productos de Ebydos durante el periodo 2006-2008. Esta parte no puede exceder los 2,7 millones de euros, aproximadamente.

Enlaces relacionados

Ebydos

ReadSoft

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin