Esta es la primera vez que se utilizan computadores para escanear y para interpretar la información de la población del país. El proyecto está enfocado en encuestar a 13.8 millones de ecuatorianos y así poder evaluar las necesidades de los futuros programas gubernamentales.

El prestigioso proyecto fue adjudicado por el socio de ReadSoft Ecuasistemas, una compañía local de IT de Ecuador y un proveedor seleccionado para INEC. La organización SELBEN encargada de identificar las necesidades de programas sociales. A través diferentes encuestas, SELBEN determina a los posibles beneficiados para los programas sociales y también mide el impacto de las inversiones realizadas. La información validada es crucial para proporcionar una distribución justa de los recursos asignados por el gobierno. Para recopilar esta información, SELBEN confía en el Instituto Nacional de Estadística de Ecuador (INEC) y así poder evaluar las necesidades de los futuros programas gubernamentales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos del Ecuador INEC es la entidad rectora de las estadísticas en el país por lo que se encarga del Registro Social. Es un operativo de gran magnitud, que abarca a las familias más vulnerables del Ecuador, se inició en junio y durará 6 meses. La información que se recogerá es sobre las condiciones de vida, datos de la familia y sus miembros para contar con una base de datos actualizada del país. El Registro Social es totalmente gratuito.

Actualizar la base de datos de SELBEN, no significa que INEC tiene que ocuparse de la monótona, lenta, y costosa tarea manual de digitar la información en los computadores. Automatizando el proceso, INEC puede compilar las estadísticas necesarias muy rápidamente y con exactitud. Al mismo tiempo, los recursos se liberan para desarrollar tareas más importantes.

Para obtener más información sobre ReadSoft haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin