Se dice que los términos “Web” y “ciencia” se contradicen. Existen algunas dudas respecto a la información que aparece en la Internet, por ejemplo: ¿Quién controla la información se publica en la Web?, ¿Hasta qué punto la información que arrojan los motores de búsqueda es confiable?, ¿Lo publicado en la Web ha sido realmente relevante en el desarrollo de la ciencia?, etc. No se pueden negar los múltiples casos de información fraudulenta que existe en la Web. El problema se presenta cuando buscamos información científica o académica.

El artículo que publicamos a continuación describe tres uno productos buscadores de información académica y científica: Scirus, Google Scholar, y Live Search Academic. De cada uno se describe el contexto, el propósito y el tipo de información que lo compone. Por último se concluye estamos en una nueva fase de los motores de búsqueda y de las bibliotecas electrónicas.

Acceda al artículo a través del archivo adjunto.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin