El Grupo Recipharm, compañía sueca dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, implementó el software Alfresco Enterprise debido a la necesidad de implantar un gestor documental que cubriera las necesidades del área de garantía de calidad de su nueva fábrica en Parets del Vallés.

Cabe destacar que Alfresco Enterprise debía cumplir un triple objetivo básico: funcional, tecnológico y organizativo. A nivel Funcional, el sistema se programó para que gestionara y administrara la documentación correspondiente al área de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. También se contempló un sistema de flujos de trabajo de revisión y aprobación mediante firma electrónica y toda la gama de funcionalidad típica de esta problemática. A nivel Tecnológico, se creó una plataforma “abierta” para llegar a cumplir este objetivo.

Debido a ello, se opto por los siguientes productos: Linux (S.O), Alfresco (G. Documental), MySQL (BBDD) y Tocat (S.Aplicaciones). Finalmente, a nivel Organizativo, este objetivo se validó antes de la venta de la fábrica.

Por admin