La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Informática El Corte Inglés y Telefónica ha resultado adjudicataria del Lote 2 del Concurso convocado por la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la digitalización, procesado de imagen y grabación de los libros del Registro Civil.

Está previsto llevar a cabo la digitalización de más de 36000 libros, con una producción diaria de entre 100 y 400 tomos digitalizados, grabados y entregados al Ministerio de Justicia. La finalidad de esta iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Justicia es mejorar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos. La digitalización de los libros del Registro Civil permitirá prestar un servicio de mayor calidad, más ágil, transparente y eficaz.

La UTE aportará sus soluciones para facilitar el acceso a la información contenida en los libros de los órganos registrales, a través de su imagen digitalizada en lugar de los documentos en papel, con las mismas garantías y validez jurídica. Esto permitirá a los ciudadanos una mayor sencillez en el acceso, búsqueda y tramitación de cualquier solicitud y a la Administración, homogeneizar sus procedimientos.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin