IBM Business Consulting Services está implementando el proyecto del nuevo portal corporativo de RENFE que permitirá realizar transacciones, acceder a formularios, políticas de empresa, a la gestión del conocimiento, intercambiar información, etc..

IBM Business Consulting Services está implantando el portal corporativo sobre la plataforma elegida, de acuerdo a los objetivos estratégicos inicialmente definidos.

La solución está constituida por el software de IBM WebSphere Portal Server sobre servidores virtuales Linux en IBM zSeries. El servidor corporativo elegido es un IBM eServer z900 y la distribución Linux elegida ha sido SUSE LINUX Enterprise Server, un sistema para servidores equipado con un código base uniforme para las principales plataformas de hardware del mercado.

Con el fin de optimizar sus recursos tecnológicos, Renfe ha optado por la tecnología de virtualización z/VM. Se trata de un sistema operativo de IBM que permite la virtualización de los recursos de hardware en un único servidor corporativo. Es decir, esta tecnología permite la consolidación de decenas o cientos de servidores en un único servidor.

Por admin