Varios medios de comunicación han hecho eco de la adquisición por parte de la compañía creadora del formato PDF. Se calcula que aproximadamente la transacción se ha llevado a cabo por 240 millones de dólares.

Desde la revista argentina Mercado señala que “las soluciones web líderes de Day, en combinación con el portafolio empresarial actual de Adobe, permitirán  integrar mejor la presencia Web global y las aplicaciones de negocios, impulsando más valor a los procesos de servicio, ventas y marketing”.

La revista digital mexicana El Financiero en Línea señala que “Tras la integración, los clientes de Day también podrán aprovechar las capacidades interactivas de documentos y aplicaciones de Adobe AIR, Flash, Flex, Adobe LiveCycle y PDF”.

La revista CIO España comenta que a partir de la adquisición de la compañía  “Day se convertirá en una línea de producto dentro de la unidad Digital Enterprise Solutions Business de Adobe y su CEO se unirá a ésta tras el cierre de la operación”.

En cuanto a los trámites pendientes de la adquisición, el portal español TCN apunta que “Adobe espera completar la adquisición a lo largo de su cuarto trimestre fiscal que terminará a finales de noviembre tras las pertinentes aprobaciones gubernamentales”.

Por su parte, el periódico mexicano Vanguardia ofrece un contexto sobre los servicios y productos de Day Software: “En 1993, la firma fundada en Basilea creó un CMS web llamado CQ5, que en vez de una base de datos tradicional utiliza un llamado repositorio, un sistema de almacenamiento que también da acceso a informaciones no estructuradas y de diferentes fuentes.”

En esta misma línea, la sección de Tecnología del diario norteamericano Wall Street Journal señala que entre los clientes de Day Software destacan General Motors, McDonald’s, International Hotels Group, BMW y Hyatt Hotels.

Finalmente, entre las primeras opiniones sobre la adquisición destacamos la de Stephen Powers en la revista digital norteamericana ZDNet, en la cual señala que Adobe, poco a poco, comienza a acercarse a nuevos mercados, como el de ECM, marketing software y motores de búsqueda, a través de diversas adquisiciones. Pero sobre todo señala que lo hace con buen juicio y que en el futuro se convertirá en un competidor serio en las distintas actividades que realice.

Por admin