Si bien la gestión documental de papel a digital trae beneficios a las empresas como la reducción de costos y por ello las compañías mexicanas han mostrado interés, sólo menos del 10% lo ha implementado. ¿Qué es lo que limita a las compañías mexicanas al momento de integrar la digitalización? Las razones son culturales, jurídicas y de organización empresarial.

Entre los puntos que limitan a las empresas a integrar la digitalización, Carlos Domínguez, director general de Kodak México, opinó que «el mundo que hoy conocemos, que tiene un contenido de papel muy importante, tiene que pasar por una evolución significativa: legal, de preceptos, organización y cultural».

Probablemente, uno de los factores que influyen en la tardía adopción de estos procesos es que, en algunos casos, las empresas no deben destruir la documentación en papel. «Legalmente, nuestras leyes todavía no se han actualizado en varios rubros para poder prescindir del archivo físico», comentó Juan Luis Rodríguez, gerente de Soluciones de Xerox Mexicana.

Por admin