Rhode Island ha sido el noveno estado norteamericano en elegir a las soluciones FileNet Enterprise Content Management como estándar tecnológico para satisfacer las necesidades de procesos de negocio, digitalización y captura de documentos y gestión de contenidos para todas sus agencias y departamentos oficiales.

El Department of Administration’s Information Technology Division (DoIT) del estado de Rhode Island utilizará la arquitectura de FileNet P8 para desarrollar una infraestructura común compartida a la que podrán conectarse las diferentes agencias y departamentos del estado. Gracias a este enfoque centralizado, estos departamentos y agencias podrán compartir información rápida y fácilmente, mientras que el gobierno estatal podrá diseñar, ejecutar y optimizar sus procesos de negocio.

En la actualidad existen ya planes para desarrollar algunas primeras aplicaciones a partir de la nueva arquitectura. Entre éstas se encuentran las siguientes:

– Sistema para la gestión de las reclamaciones de compensaciones por parte de los empleados (para los Departamentos de Administración, Trabajo y Formación)

– Sistema para la automatización de los procesos relacionados con permisos y cumplimiento de la ley vigente (para el Departamento de Gestión Medioambiental)

– Aplicación para automatizar los procesos de otorgamiento de licencias profesionales (para el Departamento de Regulación de Empresas)

–  Aplicación para la monitorización del Departamento de Salud Mental para gestionar la provisión de servicios de salud.

Responsables del DoIT,  quienes realizaron un estudio comparativo de varias ofertas por parte de proveedores ECM y BPM, han manifestado haber escogido finalmente las tecnologías de FileNet basándose principalmente en la experiencia de esta compañía en el sector de la administración pública así como, desde un punto de vista técnico, en su Arquitectura Orientada a Servicios y la facilidad ofrecida en el desarrollo de workflows para la automatización de procesos de negocio.

Con esta elección, Rodhe Island pasa a ser el noveno estado norteamericano en declarar a las soluciones de FileNet como tecnología estándar para sus necesidades ECM y BPM, tras las decisiones en el mismo sentido tomadas por los estados de Connecticut, Kentucky, Minnesota, Montana, New Hampshire, Pennsylvania, Tennessee, y West Virginia.

Soluciones FileNet para la Administración Pública

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin