El departamento de comunicación corporativa de Siemens está formado por 140 empleados que trabajan junto con un más amplio grupo de 1800 personas que en todo el mundo desarrollan tareas de relación con la prensa, comunicación interna, publicidad y marketing de productos de la compañía. Poner en funcionamiento un único acceso central a la información necesaria para todas ellas supuso un retorno de la inversión de un 930 % para la compañía alemana.

Como empresa descentralizada Siemens goza de la flexibilidad en la innovación y la toma de decisiones que se derivan de este tipo de organización. Sin embargo, esto supone dificultades para aquellos departamentos que han de trabajar con la información que se produce en fuentes dispares externa e internamente a través de toda la organización.

La compañía alemana apenas empleó seis semanas en implementar la solución de Mediapps y formar a sus primeros empleados en el uso de esta herramienta de gestión documental que procura un único punto de acceso a la información pertinente para los personas relacionadas con la comunicación corporativa.

Este breve caso describe los beneficios clave y los costes de la puesta en funcionamiento de Mediapps Net Portal en Siemens y realiza un cálculo sobre el retorno de la inversión en esta aplicación.

Por admin